EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Marriott Corporation: Cost of Capital

By:   •  Case Study  •  2,983 Words  •  May 4, 2010  •  8,406 Views

Page 1 of 12

Marriott Corporation: Cost of Capital

MARRIOTT CORPORATION: COST OF CAPITAL

1. Los 4 componentes de la estrategia financiera de Marriott, son consistentes con el objetivo de crecimiento de la compañía?

Solución:

Marriott Corporation es un Compañía que tiene tres líneas de negocio: Alojamiento (Hoteles), Contratos de Servicios y Restaurantes.

Debido a la diversidad de sus negocios, es necesario para esta organización tener un método que permita estimar de manera confiable que proyectos aumentan de valor.

Debido a que Marriott Corporation posee líneas de negocio que son muy diferentes entre sí, es necesario calcular el costo de capital de cada una de ellas, para luego estimar el costo de capital de toda la empresa.

En conclusión la estrategia adoptada por la compañía si es consistente con sus políticas de desarrollo, ya que la compañía Marriott al poner en práctica estas 4 estrategias (Buen Manejo de los activos del hotel, inversión en los proyectos que aumentan valor del accionista, optimizar el uso de la deuda en la estructura de capital, readquisición de acciones subvaloradas) alcanzó sus metas de desarrollo para convertirse en una de las compañías más rentable del sector de alojamiento (hoteles). Además utilizo técnicas de: flujo de liquidez, estudio de mercado, manejo de riesgos de proyectos, estimaciones de la prima de riesgo, pronósticos de flujo de caja, etc., para realizar potenciales inversiones para beneficio del crecimiento de la compañía. También utilizó una política de deuda del 59% de su capital total, lo que beneficio la diversificación que esta empresa tuvo en el mercado. Por ultimo, la recompra de acciones subvaloradas permitió tener ganancia a futuro.

2. Cómo usa Marriott el estimado de su costo de capital?

Marriott Corporation calcula el costo de capital de la siguiente manera:

, donde

 = Costo del Equity = Beta * (Risk Premium) + (Risk-Free Rate).

 E = Equity.

 D = medida de Long-term Debt de Marriott

 = Costo del Debt  Debt Rate.

 (1 - τ) = 1 – Tax Rate.

 V = Deuda + Equity = D+E

Y podemos verlo gráficamente de la siguiente manera:

Fig. 1 Calculo WACC realizado en el Marriott

Marriott utilizó esta formula para determinar el costo de capital para la corporación en su totalidad y también para cada división.

Este modelo asume que el índice de deuda-equity permanece constante para toda la firma. En este caso, Marriott Corporation fijo el Target Debt Ratio basado en la cobertura del interés en 60% (D/D+E) según la siguiente tabla:

Del mismo modo definimos el Target Equity Ratio (E/D+E) como 1- Target Debt Ratio lo cual nos da como resultado que es igual a 40%.

El WACC para la compañía representa el costo promedio ponderado de capital según la estructura de capital. Para usar el WACC se debe asumir que el costo de capital de las divisiones internas de la compañía y su impacto en las operaciones totales de Marriott Corporation permanecen constantes.

El costo de la deuda esta representado por la suma del risk free rate y el debt rate premium above government.

El tax rate de Marriott's puede calcularse como el Income before income taxes sobre income taxes. En la siguiente tabla tomada del exhibit 1 tenemos que en 1987, el income tax para Marriott's fue de $175.9 millones y el income before taxes fue de $398.9 millones. Ahora, calculando la proporción entre los dos, tenemos que la tax rate efectiva a usar es aproximadamente de . Y esta tasa de referencia se toma para realizar el análisis interno y externo del comportamiento de la compañía con respecto al mercado sin importar las estructuras divisionales que contenga la empresa.

El costo del equity es calculado usando CAPM de acuerdo con la siguiente formula:

Costo del Equity =

Beta * (Risk Premium) + (Risk-Free Rate).

El beta de Marriott Corporation corresponde a la suma de los betas divisionales, es decir, que al

Continue for 11 more pages »  •  Join now to read essay Marriott Corporation: Cost of Capital
Download as (for upgraded members)
txt
pdf