EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Mgt 330 - Internal/externals Factors

By:   •  Research Paper  •  2,647 Words  •  December 1, 2009  •  1,473 Views

Page 1 of 11

Essay title: Mgt 330 - Internal/externals Factors

Introducciуn

A lo largo de la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos a una organizaciуn, millones de hombres u mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando en distintas organizaciones, enfrentando innumerables desafнos por la lucha del cumplimiento de sus tareas diarias. Ademбs, todas las organizaciones tienen un programa o mйtodo para alcanzar sus metas, para ello es de gran importancia y muy necesario que en su programa se incluya la "Gerencia", ya que ella, consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones. La organizaciуn es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que trabajan en la empresa o tienen relacionas con la misma.

El йxito que puede tener la organizaciуn al alcanzar sus objetivos y tambiйn al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeсo gerencial de la organizaciуn. Esta afirmaciуn de que la gerencia es responsable del йxito o no de una empresa nos indica, por quй es necesaria la gerencia, sin embargo, no nos indica cuando ella es requerida, y el requerimiento sucede siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados.

Factores Internos y Externos

Dentro de las cuatro funciones del proceso como gerente, escogн la diversidad como el factor externo determinante que impacta mi organizaciуn. Primero que nada tenemos que definir lo que es diversidad: es una gama de diferencias como raza o grupo йtnico, color de piel, sexo/genero, religiуn, edad, clase econуmica, experiencia militar, habilidades fнsicas y orientaciуn sexual, existentes en un grupo de trabajo u organizaciуn.

La Diversidad

Dentro de una organizaciуn a travйs de la diversidad, todo tipo de persona es bienvenida y a la misma vez esta se ve beneficiada por los talentos individuales aplicados a las diferentes funciones que tienen que ejercer, creбndose asн un equipo diversificado. Tambiйn debemos mencionar que en la diversidad hay que incluir las discapacidades o destrezas, estados socio-econуmicos y ubicaciуn geogrбfica, creando asн una competencia cultural.

Es por eso que la diversidad impacta directamente las cuatro funciones de la gerencia ya que al planificar mediante el anбlisis tenemos que determinar las estrategias corporativas o de negocio especificas, determinar los objetivos, decidir que tipo de actividad de desarrollo del personal la compaснa debe apoyar, determinar y organizar las destrezas, los recursos humanos y fнsicos del personal fomentando las buenas relaciones y el trabajo en equipo. A travйs de la direcciуn diaria con el personal individualmente o en grupos dentro de los departamento o divisiones, el gerente como lнder es un agente motivador e inspirador que sirve de estimulo para el personal puedan desarrollarse y lograr que sean un equipo de alto rendimiento y desempeсo. Con el control del personal y la utilizaciуn de los talentos y capacidades del personal de la organizaciуn podremos medir el progreso del equipo de trabajo y ver que cambios hay que implementar para poder alcanzar y lograr las metas organizacionales a corto y largo plazo. Al ser reconocidos los talentos individuales frente a tareas particulares se van creando nuevas perspectivas y recursos para lidiar con los problemas que nacen dentro de una empresa u organizaciуn. Por lo tanto estamos comprometidos con celebrar la diversidad dentro de nuestra organizaciуn y examinar como esta impacta de manera directa el йxito o fracaso de la empresa u organizaciуn y esperando que este compromiso nos mejore dнa a dнa donde los individuo de la misma aprenda continuamente de un pensar, de un desempeсo y sobre todo de perspectivas diversas.

Para finales del siglo 19, comenzу un movimiento que transformarнa la forma de hacer negocios, para todo el mundo. A ese movimiento se le conoce como la revoluciуn industrial. Han pasado ya, dos siglos, y ese movimiento sigue impactando hasta hoy en dнa la forma de hacer negocios. Un aspecto que fue concebido en el movimiento que creo la revoluciуn industrial fue el de la globalizaciуn. En estos tiempos ese poder se ha desplegando a travйs del mundo, llegando a los bellos campos y ciudades de Borinquйn Bella.

La Globalizaciуn

La Globalizaciуn definitivamente se hace sentir en todo lugar al que llega. Nuestra empresa no es la excepciуn, y para ser honestos, gracias a la globalizaciуn nuestra empresa se nutre de material y conocimiento desarrollado en otras costas del mundo. Que conste que eso no quiere decir de manera alguna que no aportamos a ese desarrollo, y conocimiento. De manera contundente

Continue for 10 more pages »  •  Join now to read essay Mgt 330 - Internal/externals Factors and other term papers or research documents
Download as (for upgraded members)
txt
pdf
Citation Generator

(2009, 12). Mgt 330 - Internal/externals Factors. EssaysForStudent.com. Retrieved 12, 2009, from https://www.essaysforstudent.com/essays/Mgt-330-Internalexternals-Factors/17877.html

"Mgt 330 - Internal/externals Factors" EssaysForStudent.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <https://www.essaysforstudent.com/essays/Mgt-330-Internalexternals-Factors/17877.html>.

"Mgt 330 - Internal/externals Factors." EssaysForStudent.com. EssaysForStudent.com, 12 2009. Web. 12 2009. <https://www.essaysforstudent.com/essays/Mgt-330-Internalexternals-Factors/17877.html>.

"Mgt 330 - Internal/externals Factors." EssaysForStudent.com. 12, 2009. Accessed 12, 2009. https://www.essaysforstudent.com/essays/Mgt-330-Internalexternals-Factors/17877.html.