EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Espanol

By:   •  Essay  •  623 Words  •  March 29, 2012  •  1,853 Views

Page 1 of 3

Espanol

El espanol es la cuarta lengua con mayor peso demografico en todo el mundo, es también la segunda lengua como estrumento de comunicaciòn tras el ingles. En 21 paises es la lengua oficial (globalmente 359 hablantes) y 40 miliones de personas la tiene como lengua non oficial (36 millones en los estados unidos). El espanol sigue creciendo y seguira creciendo en las pròximas decadas mas deprisa de el cino. Tiene pero que afrontar muchos desafìos, tiene que potenciarse su estudio como segunda lengua y su uso como herramienta en la diplomacia entre los paises. Las palabras espanolas se encuentran ligadas a los objetos y, entonces, por el progreso desde la sociedad rural a la sociedad urbana muchas palabras desaparecieron y se crearon muchas otras palabras. Por eso actualmente tenemos muchos neologismos, por el cambio de la lengua.

Con el progreso se ha ampliado el uso de el espacio de la Worl wide Web, esa red es ubicua, inalambrica. A medida que la red està mas cerca del consumador harà falta software de conversiòn habla-texto y texto-habla, a medida que la red sea mas usada para fines academicos harà falta mas correctores y traductores.

Millàn dijo que el espanol tendrìa que potenciar su uso en el ciberspacio, pero para hacer eso tendrìa qua reinventar la lengua en internet y adaptarse a la red.

A menudo se conceptualiza la internet como un mar fluido, eso porque tiene la caracteristica de tener muchas rutas posibles y porque se puede desplazarse en modo activo (tenendo un proposito definido) o pasivo (sin proposito definido). En el contexto de la internet tenemos muchas palabras con significados distintos de el uso quotidiano:

- navegar: desplazarse de un sitio a otro de la internet.

- Navegante: esta palabra se usa sobre todo en lo periodisticos y desina los que navigan por la red.

- Internauta: Nauta en latino significa marino, internauta es el que naviga por la internet

- Cibernauta: Kybernetes era el timonel, cibernauta es el que naviga por el ciberespacio

- Virus: su origine es latina y la palabra significaba "zumo, veneno", en el siglo pasado los investigadores vieron que habia un agente causante de enfermedades que pasaba a través de los filtros que retenìan a las bacterias, lo llamaron "virus filtrable" pero la expresion se redujo a virus. En informatica virus son los programas no deseados que penetran en el ordenador y que tienen una actividad incontrolada. Tenemos muchos tipos de virus:

o Virus de arranque: està en el sector de arranque del disco

o Virus de archivio: està en el archivio en un programa que lo contiene. En el momento en lo

Continue for 2 more pages »  •  Join now to read essay Espanol
Download as (for upgraded members)
txt
pdf