EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Pregunta. ¿cómo Ve El Futuro De Esta Industria En Europa?

By:   •  Essay  •  1,284 Words  •  June 2, 2011  •  2,241 Views

Page 1 of 6

Pregunta. ¿cómo Ve El Futuro De Esta Industria En Europa?

Pregunta. ¿Cómo ve el futuro de esta industria en Europa?

Respuesta. El sector del automóvil es clave para Europa, porque genera muchos puestos de trabajo, pero va a estar muy ligado a las tecnologías verdes. Las propulsiones alternativas -eléctricos, híbridos e hidrógeno- aseguran una mejora ambiental en línea con los grandes objetivos de la UE: lucha contra el cambio climático y reducción de la dependencia del petróleo. En el futuro será imposible viajar con gasolina o con combustibles derivados del petróleo, y la política consiste en alcanzar ese objetivo final. Trabajar por esta industria no es hacerlo sólo por los fabricantes, sino por toda la red de proveedores: cada coche europeo tiene un 70% de componentes de aquí.

P. Parece que la industria va por delante de las infraestructuras. Los primeros coches eléctricos de serie llegarán a final de año y no hay postes de recarga ni enchufes estandarizados ¿Qué va a hacer la Comisión?

R. Sin infraestructuras no se puede implantar bien el coche eléctrico. Si desarrollamos la estandarización podremos apoyar mejor su llegada al mercado. La Presidencia española ha dado un gran impulso con la reunión informal de ministros de San Sebastián. Ahora tengo intención de proponer a la Comisión una Declaración sobre la Estrategia Europea para el coche limpio de bajo consumo. Será la base para un plan de acción más detallado que se consensuará entre todos.

Toyota Prius PHV

En respuesta a la pregunta "¿Está el cliente preparado para comprar vehículos eléctricos y dispuesto a hacerlo?", un estudio independiente publicado en marzo de 2011 apunta a Toyota como la compañía que goza de un mayor reconocimiento entre los clientes como fabricante de vehículos híbridos y eléctricos.

De forma conjunta, EurotaxGlass's, una empresa de servicios de información para el sector del automóvil, y el instituto de marketing e investigación Harris Interactive, con sede en el Reino Unido, afrontaron la cuestión en su último estudio: ‘Electrificación del sector del automóvil: la visión del consumidor europeo'.

Alrededor del 30% de los encuestados mostró un cierto interés en los vehículos eléctricos o híbridos, destacando Toyota en todos los mercados como la empresa con un mayor conocimiento de marca: al ser preguntados por el nombre de una marca de vehículos eléctricos o híbridos, aproximadamente el 15% de los participantes en el estudio citó a Toyota, y solo el 6% mencionó al fabricante rival de híbridos más próximo.

Por otra parte, el buque insignia ecológico de Toyota demuestra ser el modelo eléctrico o híbrido más conocido, ya que el 16% de los encuestados conocían el galardonado Prius, mientras que apenas el 6% se refirió al vehículo más cercano de la competencia.

El estudio reafirma la apuesta de Toyota por el gran potencial del mercado híbrido, y concluye que: "La predisposición del consumidor hacia los motores alternativos es muy superior a las cuotas de mercado actuales de esos tipos de motorizaciones; y eso se observa en todos los principales mercados europeos".

Tras haber vendido ya más de 3 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, Toyota sigue extiendiendo la tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid' en sus principales modelos en Europa.

Tras el éxito de la introducción del Auris Híbrido HSD en el segmento C en 2010, el prototipo Yaris Híbrido HSD, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, avanza la intención de Toyota de llevar la tecnología Hybrid Synergy Drive® al mercado del segmento B, el de mayor volumen en Europa. El Prius+, el primer híbrido combinado ‘Full Hybrid' de 7 plazas de Europa, se estrenó también en el último Salón del Automóvil de Ginebra, y se lanzará al mercado europeo en 2012.

El año pasado, Toyota marcó un nuevo hito en la movilidad sostenible con la presentación del Prius Híbrido Enchufable, un vehículo eléctrico con las ventajas de la tecnología híbrida ‘Full Hybrid' que será lanzado al mercado generalista en 2012.

En un momento en que las ventas de vehículos eléctricos siguen viéndose frenadas por el precio, la autonomía y la ausencia de infraestructuras de recarga, Toyota ve la tecnología híbrida enchufable como la solución más viable a corto y medio plazo para la electrificación de los motores.

Toyota Prius PHV

En respuesta a la pregunta "¿Está el cliente preparado para comprar vehículos eléctricos y dispuesto a hacerlo?", un estudio independiente publicado en marzo de 2011 apunta a Toyota como la compañía que goza de un mayor reconocimiento entre los clientes como fabricante de vehículos híbridos y eléctricos.

De forma conjunta,

Continue for 5 more pages »  •  Join now to read essay Pregunta. ¿cómo Ve El Futuro De Esta Industria En Europa?
Download as (for upgraded members)
txt
pdf