EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Home Depot - Anбlisis De Estructura De Capital

By:   •  Case Study  •  1,608 Words  •  November 26, 2009  •  2,386 Views

Page 1 of 7

Essay title: Home Depot - Anбlisis De Estructura De Capital

Home Depot- Anбlisis de Estructura de Capital

La historia de Home Depot empezу con una visiуn de tiendas-almacйn llenas hasta el techo con una amplia variedad de productos, a los precios mбs bajos, con asociados diestros ofreciendo el mejor servicio al cliente en la industria. Actualmente es el detallista de mejoras al hogar mбs grande del mundo y el segundo detallista mбs grande de Estados Unidos. Ha sido reconocido #1 por la revista Fortune como el Detallista Especializado mбs Admirado en el 2005. Es el detallista con el crecimiento mбs rбpido en la historia. El primero en alcanzar $30 Billones, luego $50 Billones y ahora $80 Billones en ventas annual

es.

A simple vista parece una buena inversion, para tomar una decisiуn acertada tenemos que analizar la historia que cuentan los numeros de Home Depot. Comenzaremos con los anбlisis financieros.

En la tabla anterior identificamos los “liquidity y efficiency ratios”. Se evaluarб cuбl de estos ratios se encuentra por debajo de lo esperado en la compaснa Home Depot en relaciуn con la industria.

El "NWC to assets ratio" de Home Depot ha disminuido en los ъltimos tres aсos hasta 0.05, pero al mismo tiempo se acerca a la industria que se encuentra en un 0.08. Cabe seсalar que esto mide la habilidad de la empresa para acumular efectivo con el que debe contar la compaснa para realizar sus operaciones. Este indicador fue impactado mayormente por un aumento en los “current liabilities” en mayor proporciуn que los “current assets”.

El “Current Ratio” de Home Depot se encuentra en un 1.19 comparado con el 1.23 de la industria. Podemos observar una disminuciуn en comparaciуn con el aсo anterior. Esta disminuciуn se debe a la emisiуn de $900 millones de deuda a corto plazo del programa de papel comercial de la empresa. Segъn los directivos, aunque la empresa se involucrу en esta transacciуn no vislumbran que la misma afecte la liquidez de la compaснa o sus recursos de capital.

Si observamos el “Quick Ratio” podemos observar tambiйn una disminuciуn durante los ъltimos tres aсos. A pesar de eso para el 2006 el “Quick Ratio” estaba en lнnea con la industria. Esta disminuciуn puede interpretarse como un problema de liquidez ya que al comparar los aсos 2005 y 2006 se observa que los “current liabilities” aumentaron el doble de lo que aumentaron las cuentas de efectivo y cuentas por cobrar.

El "Cash Ratio" nos indica que la empresa esta confrontando problemas de liquidez ya que durante los ъltimos tres aсos se redujo de 0.30 hasta 0.06 lo cual no es un indicador positivo. La empresa esta generando mбs deuda que el efectivo disponible. Esto podrнa causar problemas operacionales ya que por ejemplo pueden verse afectados los pagos a los suplidores y al mismo tiempo los inventarios disponibles para la venta. Sin embargo HD tiene un arreglo de “commercial paper” que le permite tomar prestado en cualquier momento, hasta $2.5 billones, por lo que el “Cash Ratio” no tiene gran significado. Al momento HD utilizу solo $900 millones que espera pagar durante el primer trimestre del 2006.

El "Interval Measure" nos brinda una idea de cuantos dнas puede financiar la empresa sus operaciones en caso de que no pueda generar ventas. Home Depot tiene un "Interval Measure" de 16.19 dнas comparado con 17.5 dнas de la industria. Esto no significa que la industria tiene mayores recursos para financiar sus operaciones que Home Depot, solo muestra que en promedio la industria puede financiar un dнa mбs que HD. Cabe seсalar que el competidor mas cercano a HD (Lowe's) genera ventas 50% menores a HD. $81 billones HD vs. $40 billones Lowe's.

El “Average Collection Period” de la empresa incremento de 6.48 dнas hasta 8.72 dнas entre el aсo 2005 y 2006. Comparado con la industria este ‘ratio” esta por encima ya que la industria tiene una media de 7.07 dнas.

La empresa tiene un contrato con un proveedor externo para manejar la marca privada de tarjetas de crйdito y estos directamente evalъan y extienden el crйdito a los clientes.

Los “financial ratios” se pudнn definir como una rotaciуn entre partidas, una comparaciуn de los activos y los pasivos expresada en porcentaje, tasa o proporciуn simple. Son unos indicadores del estado financiero de la compaснa. La divisiуn entre los activos y los pasivos permite conseguir el “Working Capital”, este es el indicador real de la posibilidad de liquidar todas las deudas a corto plazo con todos los activos a corto plazo. Este concepto es muy importante ya que permite que el analista tenga una visiуn del “going concern concept” de la compaснa.

Cuando analizamos los “liquidity ratios”

Continue for 6 more pages »  •  Join now to read essay Home Depot - Anбlisis De Estructura De Capital and other term papers or research documents
Download as (for upgraded members)
txt
pdf
Citation Generator

(2009, 11). Home Depot - Anбlisis De Estructura De Capital. EssaysForStudent.com. Retrieved 11, 2009, from https://www.essaysforstudent.com/essays/Home-Depot-Anбlisis-De-Estructura-De-Capital/14187.html

"Home Depot - Anбlisis De Estructura De Capital" EssaysForStudent.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <https://www.essaysforstudent.com/essays/Home-Depot-Anбlisis-De-Estructura-De-Capital/14187.html>.

"Home Depot - Anбlisis De Estructura De Capital." EssaysForStudent.com. EssaysForStudent.com, 11 2009. Web. 11 2009. <https://www.essaysforstudent.com/essays/Home-Depot-Anбlisis-De-Estructura-De-Capital/14187.html>.

"Home Depot - Anбlisis De Estructura De Capital." EssaysForStudent.com. 11, 2009. Accessed 11, 2009. https://www.essaysforstudent.com/essays/Home-Depot-Anбlisis-De-Estructura-De-Capital/14187.html.