EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Logistica

Page 1 of 5

2 da Actividad

Uno de los factores de éxito de las empresas exportadores es saber determinar a quién conceder un tipo de medio de pago en particular. De hecho, particularmente cuando las empresas exportadoras cuentan con márgenes muy ajustados, saber decidir qué medio de pago internacional hay que conceder a cada cliente puede llegar a ser parte de la ventaja competitiva de la empresa: un factor de éxito estratégico.

 

Pues bien, este segundo foro lo vamos a dedicar a discutir sobre la siguiente cuestión: ¿qué fuentes de información consultarías a la hora decidir qué medio de pago internacional concedes a uno de tus clientes?

Principalmente se podría considerar que es necesario consultar el historial del cliente realizando un seguimiento de todas las condiciones de crédito del mismo, adicional a esto también se considera importante consultar una serie de variables; una de ellas sería la capacidad que tiene el cliente para atender los pagos bien sea a corto mediano o largo plazo, también es considerable verificar el endeudamiento que posea el cliente, determinando la capacidad de insolvencia que posea el mismo, ya que en caso tal no se considera factible que se le sea otorgado un medio de pago a una empresa que no sea solvente en el cumplimiento de sus deudas, pagos y compromisos.

Otra de las variables a consultar seria los resultados de dicha empresa en el mercado ya que da conocer su viabilidad y continuidad en el futuro, por lo que a través de esto se podría verificar si dicha empresa es sólida. Adicional a esto también es importante consultar los hábitos de pago del cliente siendo de gran relevancia al momento de decidir si se puede realizar la negociación con dicho cliente, para ello la mejor manera de verificar dichos hábitos es solicitar informes a otros proveedores antiguos ya los mismos podrían informar sobre la costumbres y reputación comercial de dicha empresa.

Una vez analizadas todas las variables correspondientes se procede a tomar la decisión sobre si es conveniente o no conceder dicho crédito, en caso de ser positivo se realiza dicha negociación llegando al acuerdo de qué tipo de pago internacional es conveniente otorgar que beneficie al exportador e importador.

3ra actividad

Este tercer y último foro lo dedicaremos a tratar la problemática surgida con Kooritsa Kiev, uno de los clientes de Belco. Debatid sobre las siguientes preguntas:

 1) ¿Por qué es importante para Belco cobrar de sus clientes tan pronto como sea posible?

2) ¿Cómo creéis que ha afectado a Kooritsa Kiev la devaluación del rublo

3) ¿Cómo Pam Arnold debería atender el impago de Kooritsa Kiev?

4) En los términos de logística internacional de transporte analice usted, cuales son los principios internacionales que aplico esta empresa?

Belco Global Foods

Belco Global Foods es un líder en la comercialización de aves de corral, carne y otros productos alimenticios.Mayoría de sus productos se obtienen en los Estados Unidos y luego se exporta a más de 125 países. Belco ha experimentado un rápido crecimiento y gran éxito debido en gran parte a su compromiso con la comprensión de los mercados y sus clientes. Debido a su compromiso con sus clientes han mantenido informados de las demandas locales, y han ayudado a obtener un conocimiento invaluable sobre proveedores extranjeros, lo que ha ayudado fuente Belco algunos productos con mayor eficacia de otros países. 
Pam Arnold lidera el equipo Global de Crédito de Belco, que supervisa la gestión del riesgo y de los cobros de cuentas por cobrar. Entre el 40 y el 50 por ciento de las ventas de Belco se realizan en condiciones de cuenta abierta y es el trabajo de este equipo para asegurarse de que los clientes cumplan con sus obligaciones de pago.En un momento dado, si a su vez sólo algunos de cobrar en malas deudas que deben ser dados de baja, la rentabilidad general de Belco sufrirá notablemente. Por lo tanto, Belco tiene un proceso estandarizado para el análisis de crédito de todos los clientes potenciales y luego sólo aquellos concesión de un sólido historial de términos de cuenta abierta de pago. 

Download as (for upgraded members)
txt
pdf