EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

La Verdadero Historia De Tejas

By:   •  Essay  •  885 Words  •  February 1, 2010  •  1,208 Views

Page 1 of 4

Join now to read essay La Verdadero Historia De Tejas

La verdadero historia de Tejas

Para resumir la cuenta de Gregorio Cortez, a la gente mexicana lo consideraba un hйroe; al Anglos йl era el "asesino del sheriff" y necesitado ser colgado. En el verano de 1901, Gregorio Cortez matу a dos sheriffes en Tejas del sur y se convirtiу en uno de los fugitivos buscados de la historia del estado. Su estado del hйroe entre la gente mexicana estaba principalmente debido a su capacidad de eludir a los guardabosques de Tejas.

El mito y la leyenda del Alamo es la historia de la creaciуn de Tejas, central a la leyenda sн mismo de Tejas, y es una leyenda que continъa creciendo, capturando la imaginaciуn de la gente alrededor del mundo. El sitio entero durу 13 dнas. Martes De Febrero El 23 - Domingo De Marcha La 6 De 1836. El sitio y la batalla final del Alamo en 1836 constituyen el contrato militar celebrado de la historia de Tejas. La batalla era famosa todos los combatientes que lucharon para la libertad.

Las peliculas de “Remember the Alamo” y “The Ballad of Gregorio Cortez” mostran luchar del americanos mexicanos por libertad y igualdad. En la historia de Tejas, nuestra maestro ensenamos sobre americanos blancos que fueron influyente en historia. No aprendi sobre afroamericanos o americanos mexicanos en la historia de Tejas. Las peliculas me dieron mas information. Por ejemplo, muchos leyes fue modificados porque del incidente entre Gregorio Cortez y Sheriff W. T. Morris. En el luchar por el Alamo, nos no ensenaron sobre el americanos mexicano que lucho a lo largo de los americanos blancos. No recuerdo oir cualquier cosa sobre americanos mexicanos. Solamente, recuerdo oir sobre Davy Crockett y James Bowie. No era hasta que aliste en sta clase eso que aprendi que muchos de americanos mexicanos fue matado porque lucharon con estos americanos blancos famosas.

Creo que las dos peliculas nos equestrian la historia verdadero de Tejas. Las peliculas nos equestrian que la historia de Tejas es mas grande que los americanos blancos. La extienden para incluir a americanos mexicanos tambien. Creo sin los americanos mexicanos que murieron para ayudar a Tejas para ganar su independencia entonces que pudimos no siempre haber estado libres.

Cuando mire la pelicula sobre la reaccion de la gente blanca al Cortez. Ellos se sentia que el era un asesino y un miembro de la pandilla. Cuando en hecho el era un buen hombre y un trabajador. Gregorio Cortez era la victima de un error que no era su averia. Tambien estuve trastornada porque pusieron su familia en carcel cuando no hicieron nada mal. Creo que es injusto encarcelar a gente inocente. Ademбs, la pelнcula hizo me la sensaciуn triste. Tiraron y matу al hermano de Gregorio Cortez, Romaldo, porque el traductor entendнa mal quй Cortez dijo. Bajo ley de Tejas Cortez tenнa una derecha de proteger a la su familia y creo que Cortez protegнa a su familia.

Las pelнculas no eran en polarizaciуn negativa hacia mexicano йtnico porque la pelнcula demostrу la historia desde el punto de vista de Cortez. En muchos de los periуdicos, Cortez fue descrito como un rebelde y ladrуn. Los periуdicos nunca explicaron la confusiуn que comenzу el incidente. La pelнcula distinguida entre el yegua

Continue for 3 more pages »  •  Join now to read essay La Verdadero Historia De Tejas and other term papers or research documents
Download as (for upgraded members)
txt
pdf