EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Auditoría Del Mercado Y Análisis Del Mercado Competitivo

Page 1 of 2

AUDITORÍA DEL MERCADO Y ANÁLISIS DEL MERCADO COMPETITIVO

I. El Mercado

A. Describe el mercado en el que se venderá el servicio.

1. Región Geográfica.

La región geográfica donde se estaría ubicando la compañía puertorriqueña, Las Piedras Construction Corp. seria en la provincia de Santiago de Cuba, de igual manera esta contaría con una oficina secundaria en La Habana y más adelante en otras regiones. Santiago de Cuba es la segunda ciudad más grande, localizada en la zona sur-oriental de la isla, a unos 870 km  al sudeste de la capital cubana de La Habana. El municipio contiene las comunidades de Antonio Maceo, Bravo, Castillo Duany, Daiquirí , El Caney , El Cobre , El Cristo,  Guilera, Leyte Vidal, Moncada y Siboney

La compañía Las piedras Construction Corp. estaría asociada al Ministerio de la Construcción, el organismo encargado de establecer la política del sector y las normativas para operar en él. De este ministerio dependen también la mayor parte de empresas constructoras estatales cubanas.

2. Hábitos de compra del consumidor.

a. Patrones de uso del servicio.

El tamaño del mercado se establece por determinaciones políticas y presupuestarias y no por la necesidad de los consumidores finales. En la construcción es el Gobierno cubano el que determina la prioridad de las inversiones en el siguiente orden: construcción turística, construcción de obras públicas y construcción de viviendas para la población.

b. Preferencias de características de los servicio.

Uno de los elementos importantes sobre los cuales ha trabajado la industrialización de la construcción son  los sistemas constructivos con los cuales se logra ejecutar la estructura de la obra. En Cuba los Sistemas Constructivos se han direccionado fundamentalmente al programa de ejecución de viviendas, los más usados y conocidos son: sistemas constructivos convencionales, constructivos prefabricados, industrialización del sitio y sistemas constructivos mixtos.

Download as (for upgraded members)
txt
pdf