EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Fast Food Industry

By:   •  Research Paper  •  8,389 Words  •  January 22, 2010  •  1,457 Views

Page 1 of 34

Join now to read essay Fast Food Industry

UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

ESCUELA DE NEGOCIOS

Industria de la Comida Rбpida

CAROLINA BOCAZ VERGARA

Santiago, Noviembre 09 de 2001

Resumen Ejecutivo

El presente informe tiene como objetivo principal realizar un Anбlisis Industrial de las Comidas Rбpidas en Chile para desarrollar posibles estrategias de negocio.

El informe incluye el desarrollo del Anбlisis Estructural del Sector Industrial de las Comidas Rбpidas en Chile, mediante, el anбlisis de la acciуn conjunta de cinco fuerzas competitivas; Potenciales Entrantes, Intensidad de la Rivalidad de los Competidores, Poder de Negociaciуn de los Proveedores, Presiуn de los Sustitutos y Poder de negociaciуn de los Compradores. La acciуn conjunta de las cinco fuerzas nos servirб para determinar posibles estrategias, asн como la rentabilidad potencial de las utilidades en tйrminos del rendimiento de largo plazo del capital invertido.

Se realizarб un anбlisis de los competidores y su perfil, proponiendo estrategias genйricas y mix comercial, buscando ventajas competitivas en el anбlisis de la cadena de valor y oportunidades y amenazas en el anбlisis F.O.D.A.

Summary Executive

The main objective of this report is to make an industrial analysis of the fast Food in Chile for developed possibility strategic.

The report includes the develops an analysis the structure of the Fast Food Industry in Chile, through the analysis of five competitive forces: potential competitors, rivalry intensity of the competitors, negotiation power of the providers, pressure of the substitutes, and negotiation power of the clients. The interaction of this five forces, will determinate possible strategies, as well as the potential rentability of the profits in the long terms of the invested capital.

To maked an analysis of the competition and their profile, that includes proposes generic strategies and commercial mix, searching competition advantaje in the analysis of the value chain and opportunities and threat in the analysis T.O.W.N.S.

Introducciуn

A continuaciуn se presenta una descripciуn y anбlisis del Sector Industrial de las Comidas rбpidas en Chile. El informe incluye para tal efecto un anбlisis estructural del sector industrial, una descripciуn de los competidores y de su perfil competitivo, estudios de segmentaciуn, anбlisis de cadena y sistema de valor, implementaciуn de estrategias genйricas y operativas y diagnуsticos internos y externos.

Destacaremos lo que significa para una empresa encontrarse en un medio turbulento, es decir, a los cambios que se van produciendo con el transcurso del tiempo como es el caso de avance de tecnologнas, aumento de necesidades de los consumidores, sucesos econуmicos, aspectos sociales, y asн un sinnъmero de factores externos de los cuales estamos expuestos.

Queremos hacer notar que las ventajas y disminuciones de riesgos no son para la empresas simples casualidades, sino que para esto hay que hacer una serie de anбlisis y diagnуsticos estratйgicos, para evaluar los lineamientos a seguir.

I. Objetivos

1.1.- Objetivos Generales

Desarrollar un Anбlisis y Diagnуstico Estratйgico del Sector Industrial de las Comidas Rбpidas , para descubrir oportunidades y amenazas en el entorno, con la finalidad de diseсar una estrategia de negocio para un proveedor de nuevo ingreso en el sector industrial.

1.2.- Objetivos Especнficos

Los objetivos especнficos del trabajo son:

• Realizar un Anбlisis Estructural del Sector Industrial de las Comidas Rбpidas en Chile.

Continue for 33 more pages »  •  Join now to read essay Fast Food Industry and other term papers or research documents
Download as (for upgraded members)
txt
pdf