EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Iniciamos El Debate Del Caso Belco Global Foods

Page 1 of 4

1ra Actividad

Iniciamos el debate del caso Belco Global Foods

 

Los medios de pagos internacionales son los diferentes instrumentos mercantiles que se utilizan para la cancelación de deudas provenientes del comercio internacional. Algunos de ellos son:

Pago anticipado (cash in advance). También denominado efectivo anticipado. Se requiere el pago total o parcial significativo, generalmente mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria o servicio de depósito de garantía antes de que se transfiera la propiedad de los bienes.

• Crédito documentario (letter of credit). También denominado carta de crédito. Es un acuerdo contractual por medio del cual el banco del importador actúa en nombre de su cliente (el importador o comprador) y promete realizar el pago al beneficiario o exportador contra la recepción de documentos estipulados “conformes”.

Remesa documentaria (documentary collection). También denominado cobranzas documentarias. Es una transacción a través de la cual el exportador encomienda la cobranza del pago al banco del exportador que envía los documentos al banco del importador junto con las instrucciones de pago.

Pago aplazado (open account). También denominado cuenta abierta. Venta en la cual los bienes se envían y entregan antes del vencimiento del pago que usualmente ocurre a los 30, 60 o 90 días

 

Las siguientes preguntas centran el debate del primer foro:

1.      ¿Podrías ordenar estos medios de pago en función de la seguridad que le aportan al importador y al exportador?

2.      ¿Qué ventajas aporta al importador el pago anticipado?

3.      ¿Qué ventajas aporta al exportador el pago anticipado?

4.      ¿Qué desventajas aporta al importador el pago anticipado?

5.      ¿Qué desventajas aporta al exportador el pago anticipado?

6.      ¿Qué ventajas aporta al importador el pago aplazado?

7.      ¿Qué ventajas aporta al exportador el pago aplazado?

8.      ¿Qué desventajas aporta al importador el pago aplazado?

9.      ¿Qué desventajas aporta al exportador el pago aplazado?

 

 

2 da Actividad

 

Uno de los factores de éxito de las empresas exportadores es saber determinar a quién conceder un tipo de medio de pago en particular. De hecho, particularmente cuando las empresas exportadoras cuentan con márgenes muy ajustados, saber decidir qué medio de pago internacional hay que conceder a cada cliente puede llegar a ser parte de la ventaja competitiva de la empresa: un factor de éxito estratégico.

 

Pues bien, este segundo foro lo vamos a dedicar a discutir sobre la siguiente cuestión: ¿qué fuentes de información consultarías a la hora decidir qué medio de pago internacional concedes a uno de tus clientes?

 

3ra actividad

Este tercer y último foro lo dedicaremos a tratar la problemática surgida con Kooritsa Kiev, uno de los clientes de Belco. Debatid sobre las siguientes preguntas:

 1) ¿Por qué es importante para Belco cobrar de sus clientes tan pronto como sea posible?

2) ¿Cómo creéis que ha afectado a Kooritsa Kiev la devaluación del rublo

Download as (for upgraded members)
txt
pdf