EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Reflexión 1

Page 1 of 2

REFLEXIÓN 8

Considero que fue una gran semana, me gustó mucho el proyecto y me pareció retador el trabajo de convertir a la Ciudad de México en una Smart City. De hecho al principio me pareció casi imposible, dados los antecedentes que tiene sobre inseguridad, tráfico y contaminación, entre otros; por eso me pareció excelente utilizar la metodología de Design Thinking y de esta forma ir descubriendo poco a poco la mejor herramienta para transformar a mi ciudad.

Fue interesante trabajar con personas de otros estados de la república y que tuvieran distintas percepciones de las que yo tenía por vivir aquí; además ellos eran ingenieros y yo de Negocios, lo cual también fue desafiante por la forma de pensar; me costó mucho trabajar con mi equipo, yo creía que eran  un poco cerrados y no estuvieron muy dispuestos a adentrarse a la actividad, pero aún así las propuestas fueron buenas. Supongo que fue la edad y experiencia, la explicación de lo anterior, pues ellos son casi nuevos en el Tec y casi no tenían experiencia con Semanas i, además de experiencia laboral; entonces mis principales choques o dificultades fueron hacerles ver que debíamos trabajar formalmente, y ellos fueron un poco más informales en la presentación; así mismo, Rebeca fue la que se mostró con algo menos de experiencia en escuchar, y solía cerrarse a todas las propuestas; mi recomendación es que aprendan en todos los campus a trabajar mucho más de acuerdo a las organizaciones porque no siempre todo será color rosa, ni eliges a tu equipo, ni tampoco puedes dar el lujo de escuchar solo lo que deseas; o también no tomar partido, como fue el caso de Isaac y Addy; a pesar de esto, siento que este tipo de actividades les van dando forma a su vida profesional y les ayuda a ver la realidad (experiencia laboral) desde un enfoque distinto. A mí en lo personal me sirve para poder trabajar con todo tipo de personalidades y aprender a manejarlas; y aún así hacer entrega de un buen trabajo para Indra o cualquier organización.

Download as (for upgraded members)
txt
pdf
Citation Generator

(2016, 10). Reflexión 1. EssaysForStudent.com. Retrieved 10, 2016, from https://www.essaysforstudent.com/Business/Reflexión-1/103898.html

"Reflexión 1" EssaysForStudent.com. 10 2016. 2016. 10 2016 <https://www.essaysforstudent.com/Business/Reflexión-1/103898.html>.

"Reflexión 1." EssaysForStudent.com. EssaysForStudent.com, 10 2016. Web. 10 2016. <https://www.essaysforstudent.com/Business/Reflexión-1/103898.html>.

"Reflexión 1." EssaysForStudent.com. 10, 2016. Accessed 10, 2016. https://www.essaysforstudent.com/Business/Reflexión-1/103898.html.