EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Stuart Mill

Page 1 of 2

APORTES DE STUART MILL

INTRODUCCIÓN

La teoría de la demanda recíproca, elaborada por Stuart Mill (1806 – 1873), es el tercero y último pilar de la teoría clásica  del comercio internacional. Stuart Mill acepta la teoría de Ricardo y la complementa, introduciendo la ley de la oferta y la demanda. “La relación real de intercambio” que se establezca será aquella que iguale la oferta de exportación de cada país con la demanda de importación del otro. John Stuart Mill, afirma que dentro de un sistema de costos comparativos y de división internacional del trabajo, el comercio de exportación de un país se fortalecerá en la medida en que el mismo compre o importe mercancías producidas en otro. Así, a lo largo de su carrera, Mill abarcó un amplio abanico de disciplinas y realizó interesantes aportes en diversas humanidades como la filosofía, la historia, la economía, la moral y la política. Aportes al comercio internacional y desarrollo del mismo será visto de forma concisa y directa dentro de dicha presentación.

OPINIÓN PERSONAL

John Stuart Mill, afirma que dentro de un sistema de costos comparativos y de división internacional del trabajo, el comercio de exportación de un país se fortalecerá en la medida en que el mismo compre o importe mercancías producidas en otro. El comercio internacional, basado en la ventaja comparativa, fue inducido por los planteamientos de John Stuart Mill, aportando de forma sobresaliente y precisa. Principalmente pienso que la creencia ferviente de Mill, al afirmar que al emplearse más eficientemente los recursos a nivel mundial se podría generar un beneficio real a favor del comercio internacional tiene mucho sentido, ya que el intercambio comercial entre países, incidiría positivamente en el desarrollo socio económico de la población de cada uno de ellos; aunque de la misma forma, sobresale de forma elevada que: el éxito económico de una país reside en mantener un superávit relativo de sus exportaciones sobre sus importaciones. Todo ello racionaliza el sentido común del interés básico y ambicioso de los países que exportan e importan bienes y servicios a niveles deseados.

Download as (for upgraded members)
txt
pdf
Citation Generator

(2016, 04). Stuart Mill. EssaysForStudent.com. Retrieved 04, 2016, from https://www.essaysforstudent.com/Business/Stuart-Mill/102523.html

"Stuart Mill" EssaysForStudent.com. 04 2016. 2016. 04 2016 <https://www.essaysforstudent.com/Business/Stuart-Mill/102523.html>.

"Stuart Mill." EssaysForStudent.com. EssaysForStudent.com, 04 2016. Web. 04 2016. <https://www.essaysforstudent.com/Business/Stuart-Mill/102523.html>.

"Stuart Mill." EssaysForStudent.com. 04, 2016. Accessed 04, 2016. https://www.essaysforstudent.com/Business/Stuart-Mill/102523.html.