EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Article Influence of Chinese Culture in Panama (spanish)

Page 1 of 2

Cultura y musica

Según el articulo La influencia de la Cultura China en Panamá por el autor High Impact en la pagina web www.highimpactmediagrouppanama.com  en la seccion de tradiciones, dice que esta comunidad tiene como particularidad durante las fiestas de año nuevo, conocidad tambien con el nombre de Fiesta de Primavera, cada vez que limpian la casa tienen como costumbre colocar papel rojo y canciones o estrofas de primavera en las paredes. Cada año colocan frases con distinta caligrafia, que significan abundancia, properidad, felicidad.

Según una investigacion publicada por la universidad de Panama titulada Influencia de la Sociedad China en Panama, Autores: Cano, Franklin, Jordan Elsa, Walles Ishuara, en la seccion de Cultura china en Panama/ Año Nuevo Chino/despedida del año viejo chino; dicen que en la tarde previa a esta fiesta, adornan sus casas y la familia se reune. Como parte de esta celebracion le entregan a los niños una pequeña cantidad de dinero en un sobre rojo llamado “hóng bào”.  

 En un articulo publicado via web, encontramos la siguiente informacion acerca de la cultura de la comunidad china en Panama.

Fuente: Biblioteca virtual/ Bilbioteca Luis Angel Arango

Titulo: Cinco Años en Panama

Autor: Nelson Wolfred

Según el autor, Nelson W. en el barrio chino tenian un lugar en donde se ofrecian espectaculos durantes las festividades de la comunidad, este lugar era conocido como la casa de Joss. Durante las celebraciones adornaban el frente colgando banderas con dragones. Los instrumentos que utilizaban para tocar la musica eran muy parecidos al banjoes, tan-tans y entre otros. Los chinos tienen la creencia de que al encender los cohetes y tocar la musica pueden auyentar a los espiritus. Durante sus fiestas, suelen encender sus mejores gamas de cohetes y bombas chinas, se visten con sus mejores galas, vestidos de sedas, turbantes, sandalias adornadas, medias de seda, esto es con relacion a los de la clase alta, que utilizan ropa elegantes y llamativas.

Download as (for upgraded members)
txt
pdf