EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Cuarto De Kilo (spanish)

Page 1 of 2

Cuarto de kilo. Álvaro Aguilar

Me pareció una conferencia bastante agradable, y en lo personales muy motivadora. Nos explicó y dio detalle de lo sucedido de los inicios de Cuarto de Kilo, como es que llevaron a cabo el proyecto de este negocio de hamburguesas.

Nos platicó de sus estudios y proyectos anteriores que desgraciadamente fracasaron.

Empezó con una frase, que me gustó mucho que decía:

"Un hombre con una idea nueva, es un loco hasta que la idea triunfa"

-Mark Twain

Retomando el tema; siempre de niño quiso tener un negocio propio y la idea de Cuarto de Kilo se le ocurrió a los 17 años de edad, y le llevó 13 años llevarla a cabo. Justo cuando tenía 29 vio realizado su proyecto; su idea. Pero para llegar a ella, le costó tiempo, esfuerzo, dedicación, fracasos y experiencia.

Él estudio Derecho en el ITESO, y después de cierto tiempo se arrepintió de la carrera, sin embargo la terminó. Empezó a ganar dinero cuando compró ropa en el extranjero y la vendía, después trabajó en un despacho de abogados, para en seguida poner una pastelería con sus papás, pero después ya no le agradó la idea y se retiró de la misma. Después abrió un café en la Gran Plaza, Marrón Café se llamaba. Me parece que le iba bien, pero cuando entró Starbucks a la plaza, empezaron a bajar las ventas a punto de quebrar, pero por suerte pudo traspasar el negocio. En eso, tuvo una idea de una botella de agua con un toque de menta, que la llamaría Minz.

Download as (for upgraded members)
txt
pdf