EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Strategy and Porfitability

Page 1 of 3

Strategy and porfitability

Depe UPF

Efectividad operacional→ se limitan a esperar que la competència innove.

Unit 2: Propósitos y valores

La estratègia es la orientacion y el alcance de la organizacion a largo plazo que consigue una ventaja para la organitzación qque ajusta recursos a su entorno cambiante y, en particular....

Hay 4 inputs que condicionan la orientaciñon de la empresa:

  • Gobierno Corpotativo:  es el organo maximo, esta compuesto por cuatro organos, estos cuatro son los que establecen el marco de decir hacia donde vamos y como tenemos que funcionar.

La administracion de la empresa se refiere a la operación del negocio, I el gobierno corporativo analiza / controla que lo que hace la administracion lo hace de forma correcta.

La administracion y el gobierno corporativo estan separados para diferenciar la propiead de la gestión. ( multi nacionales). La administracion es la toma de decisions, mientras que el Gobierno Corporativo es la estructura qu permite llegar a elles.

El Gobierno Corporativo:

  • Protege los derechos de los accionistes

Los principos del gobierno corporativo regulan:

Derecho y trato equitativo de los accionistes

Si esto no se regula podria haver conflictes muy grandes entre la Sociedad y la organitzación. Las empreses mas grandes y que cotizan en bolsa son las que estan mas controlades.

El reto...

Hay dos modelos de gobierno empresarial:

Regulacion por terceros

Autoregulación

A nivel de

  • Ética empresarial

Es el grado en que una empresa supera sus obligacions nínimas para con las partes interessades y la Sociedad en su conjunto. Hay unes postures que se tienen que complir. Todo esto ya viene pautado y en teoria la empresa lo tienen que complir. El entorno normativo y las estructures del gobierno corporativo determinan el mínimo ético de una empresa.

Hay cuatro postures o estereotipos:

Se puede hacer responsabilidad social corporativa hacia dentro y hacia fuera. Cada día mas la responsabilidad social corporativa se utiliza para hacer promoción de la empresa ( dep. Marketing):

  • Stakeholders  ( partes interesadoas)

Lo primero que tenemos que hacer es identificarlas y ver que partes pueden influir en nuestra compañía.

  • Contexto Cultural

Definición de Schein Edgar:......

La definición tiene que ver en como trabajamos y llevamos a cabo la organitzación. La cultura de empresa: todo el mundo va en traje en bancos..., puntualidad....

Cultura: En españa estamos 2h comiedo en Edimburgo solo 10 min ( ejemplo de cultura empresarial).

VIDEO: La rentabilidad es el precio de supervivència, la competència y el entorno influyen mucho.

El entorno de la organización

[pic 1]

El macroentorno es todo aquello que passa alrederdor de mi empresa y que tiene un impacto a mi empresa. Impacto economico, politico, geografico.... Este impacto puede ser a corto plazo o a largo plazo. Modelos innovadores etcc.. tambien es macro entorno.

PESTEL Analysis: UPF POMPEU

  • Políticas: si hay un cambio en el gobierno que no esta deacuerdo con la educacion nos puede afectar. La pompeeu para intentar evitar esto crea algunes fundaciones privades.

  • Económicas: Si somos una empresa privada tenemos que desinvertir.
  • Socio- culturales:

 

  • Tecnológicas: El online es un cambio radical. La universidad se tiene que adaptar al entorno tecnologico. Power point....

  • Ecológicas:

  • Legales: Una empresa de hacer ceniceros antes de que saliera la ley antitabaco tiene que mirar el entorno legal para poder prevenirse.

Ha efectos que nos enfectan però no todos tenemos que prioritzar y tomar medidas.

Toda empresa grande tiene un departamento de cada de uno de estos factores y informa a la dirección de cambios que hay en el entorno. Una empresa pequeña, necesita mirar el diario e informarse para conocer los cambios que se puedan producir en el entorno.

Download as (for upgraded members)
txt
pdf
Citation Generator

(2016, 03). Strategy and Porfitability. EssaysForStudent.com. Retrieved 03, 2016, from https://www.essaysforstudent.com/Social-Issues/Strategy-and-Porfitability/102068.html

"Strategy and Porfitability" EssaysForStudent.com. 03 2016. 2016. 03 2016 <https://www.essaysforstudent.com/Social-Issues/Strategy-and-Porfitability/102068.html>.

"Strategy and Porfitability." EssaysForStudent.com. EssaysForStudent.com, 03 2016. Web. 03 2016. <https://www.essaysforstudent.com/Social-Issues/Strategy-and-Porfitability/102068.html>.

"Strategy and Porfitability." EssaysForStudent.com. 03, 2016. Accessed 03, 2016. https://www.essaysforstudent.com/Social-Issues/Strategy-and-Porfitability/102068.html.