EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Operations Manager

By:   •  Research Paper  •  810 Words  •  December 18, 2009  •  1,174 Views

Page 1 of 4

Essay title: Operations Manager

Gerente de Operaciones y Йtica

Al pasar el tiempo vemos cуmo ha cambiando el entorno de las organizaciones, la competencia cada vez es mбs feroz, los gerentes son mбs capacitados y la tecnologнa hace que el trabajo se reduzca. Ya en la actualidad una organizaciуn que desea ser exitosa debe destacar un de Gerente de Operaciones; ya que es clave para cumplir con ciertos objetivos. La funciуn de operaciones ha de relacionarse con la producciуn de servicios y bienes. Tanto los bienes como los servicios resultan de procesos de transformaciуn de anбlisis externo e interno. El anбlisis externo se destaca la competencia, economнa, clientes, la toma de decisiones y hasta la tecnologнa. La comunicaciуn es otro aspecto que el gerente debe estar capacitado para cumplir con sus objetivos en lo que respecta a servicio y toma de decisiones. “Lograr una buena comunicaciуn y una alta seguridad son desafнos que existen en todas tentativas para sostener toma de decisiones estratйgica, ya sea utilizando los modelos formales o no” (Akkermans & Bertrand,1997). En el anбlisis interno se dispone de la cultura y caracterнsticas organizacionales. Tambiйn se consideran recursos disponibles para definir objetivos. “No solo es necesario pensar en el nivel de los bienes, si no tambiйn en el nivel de informaciуn” (Schemenner, 1998). El gerente de operaciones resalta tomando decisiones sobre eficiencia y efectividad.

Todo Gerente de Operaciones debe poseer йtica, conocimiento y destrezas para desempeсar responsable y exitosamente su profesiуn. Su йtica profesional debe estar presente en el desarrollo organizacional, investigaciуn, anбlisis, planificaciуn, operaciуn y control para el mejoramiento del sistema de operaciones y materiales de la empresa. En la actualidad las empresas han creado una mayor conciencia sobre los aspectos йticos. La visiуn de que corporaciones estбn reconociendo aun mбs sus obligaciones йticas, mбs allб de la conformidad literal con la ley, es suministrada de encuestas realizadas por ejecutivos corporativos y actividad administrativa dentro de las corporaciones (Di Lorenzo, 2007).

El objetivo del Gerente de Operaciones de Cingular Wireless y su centro de servicio al cliente, donde laboro, esta en la efectividad de tomar decisiones йticamente al momento de desarrollar una estrategia. Al hacerlo la compaснa asegurara su supervivencia y prosperidad. Por ejemplo cuando se utilizan estrategias para atacar los puntos dйbiles de la competencia. Conocemos que hoy dнa el mundo de las comunicaciones se ha convertido mбs fuerte cada dнa. En Puerto Rico, siendo un paнs tan pequeсo contamos con bastantes proveedores de servicio celular. Y la competencia incremente cada momento. Por lo tanto mi organizaciуn se ha dedicado ha atacar los puntos dйbiles de su competidor y es hacer del servicio al cliente uno mucho mas eficiente. Han desarrollado estrategias de contar con cierta cantidad de personal que el nivel de disponibilidad del representante sea alto y evitar un tiempo alto de espera a clientes. Otro punto importante a destacar es, que en toda llamada que se reciba se debe educar al cliente en todos los aspectos de la situaciуn que presente y proveer una resoluciуn para evitar que se repita la llamada. Esto logra mayor rendimiento por el menor gasto de recursos como pagar a empleados por tiempo extra. Los principios йticos que orientan

Continue for 3 more pages »  •  Join now to read essay Operations Manager and other term papers or research documents
Download as (for upgraded members)
txt
pdf
Citation Generator

(2009, 12). Operations Manager. EssaysForStudent.com. Retrieved 12, 2009, from https://www.essaysforstudent.com/essays/Operations-Manager/27635.html

"Operations Manager" EssaysForStudent.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <https://www.essaysforstudent.com/essays/Operations-Manager/27635.html>.

"Operations Manager." EssaysForStudent.com. EssaysForStudent.com, 12 2009. Web. 12 2009. <https://www.essaysforstudent.com/essays/Operations-Manager/27635.html>.

"Operations Manager." EssaysForStudent.com. 12, 2009. Accessed 12, 2009. https://www.essaysforstudent.com/essays/Operations-Manager/27635.html.