EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Accra Hotel Beach

By:   •  Research Paper  •  5,003 Words  •  May 16, 2010  •  2,271 Views

Page 1 of 21

Accra Hotel Beach

Accra Beach Hotel

I. Contextualización

Lugar: Barbados

Barbados es una isla nación situada entre el mar Caribe y el Océano Atlántico. Es una de las Antillas Menores. Es el tercer país más desarrollado del continente americano, además del primer país de mayoría negra en poseer un índice de desarrollo humano muy alto.

Economía

Aunque la economía tradicional se basaba en la producción de azúcar. Sin embargo, con la explosión del turismo, se produjo una reorientación de la actividad. Ahora mantiene un sistema muy dependiente de Estados Unidos y Europa que son los lugares que brindan una mayoría de turistas.

Barbados es sede de importantes empresas, sobre todo financieras, dado el alto nivel de protección del secreto bancario que ofrece y los bajos impuestos que soportan.

Demografía

Barbados cuenta con una población de 280,946 (2007), de ellos el 90.0% son negros, el 4.0% son blancos y el restante 6.0% esta compuesto por otros grupos étnicos como asiáticos y mestizos. El idioma oficial es el inglés. La esperanza de vida es de 73.0 años. El promedio de hijos por mujer es de 1.65. La tasa de crecimiento poblacional es del 0.36% anual. El 99.7% de la población esta alfabetizada. [1]

La mayor parte de los habitantes son protestantes (sobre todo de la iglesia anglicana) existen minorías de católicos romanos, hindúes y musulmanes.

Cultura

La influencia británica es más evidente en Barbados que en el resto de islas del Caribe. Como efecto de ello es que el deporte nacional es el cricket, habiendo dado la isla jugadores de renombre en este deporte como Garfield Sobers y Frank Worrell.

Sus habitantes se refieren a ellos mismos como Bajan. El término parece provenir de una mala pronunciación del gentilicio en inglés Barbadian como Bar-bajan quedándose finalmente en Bajan.

Existen dos festividades de interés cultural y turístico que se celebran en la isla como son: el Congaline Festival y el Crop Over Festival. Como ocurre en otros países del Caribe y de Latinoamérica el carnaval es una celebración muy importante del calendario. El Congaline Festival tiene lugar durante la última semana de marzo y es el menos relevante de los dos. El Crop Over Festival incluye competiciones musicales, actividades tradicionales y suele celebrarse desde el principio de julio hasta la primera semana de agosto terminando con un gran desfile.

Cricket en Barbados

El cricket es el deporte nacional de esta isla caribeña. Es uno de los deportes más seguidos y practicados de todo el Caribe. La mayoría de los grandes partidos de cricket en Barbados se juegan en el estadio de Kensington Oval, en la ciudad de Bridgetown.

En los últimos años, Barbados ha sido considerado una de las grandes capitales del cricket, dada la importancia que está teniendo últimamente este deporte allí. Hoy en día, dos de los mejores jugadores del mundo, Corey Collymore e Ian Bradshaw, son de Barbados. Prácticamente todos los fines de semana hay grandes partidos de cricket en el Kensington Oval. El estadio está muy cerca de la mayor parte de los hoteles de la isla.

Sin embargo, no hace falta ir hasta el estadio para ver jugar al cricket. En las calles de cualquier ciudad de Barbados se ve gente jugando, y sobre todo en las playas.

En Barbados es toda una experiencia los partidos de cricket. La gente se enorgullece tremendamente de su equipo nacional.

En Barbados el cricket es más que un deporte, forma parte de la cultura y el modo de vida de los habitantes de Barbados.

La Copa del Mundo en Cricket

La Copa Mundial de Cricket es el torneo a nivel selecciones más importante de este deporte. Se disputa cada 4 años desde 1975 y la selección de Australia es la que lo ha ganado más veces, en 1987, 1999, 2003 y 2007. En 2003 ha salido un nuevo tipo de partido llamado Twenty20. La primera copa de Twenty20 la ha ganado India y segundo Pakistán en 2009 y también Pakistán tiene copa del mundo del 1992.

Cronología del Cricket

Nombre Cricket proviene del vocablo inglés crick, que significa: cayado o bastón de pastor; esa era la forma de los primeros bates ligeramente curvados del siglo XVIII.

En 1877, en Melbourne, Australia, se realizó el primer Test Match entre Inglaterra y Australia.

El bate de cricket, actualmente, es plano, con forma de paleta, de madera de sauce; mide 96 cm de largo por 10,8 cm

Continue for 20 more pages »  •  Join now to read essay Accra Hotel Beach
Download as (for upgraded members)
txt
pdf