EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Analisis Estratйgico De McDonalds

By:   •  Research Paper  •  4,898 Words  •  May 20, 2010  •  2,842 Views

Page 1 of 20

Analisis Estratйgico De McDonalds

INDICE

Tema

1. Introducciуn

2. Nacimiento y evoluciуn de un nuevo concepto de restaurante

3. Descripciуn de la compaснa

4. Valores

5. Estructura corporativa

6. Situaciуn financiera

7. Estrategia de la compaснa

8. Mapa del sistema de actividades

9. Competencia y capacidades clave

10. Cadena de valor de la compaснa

11. Fortalezas y debilidades

12. Anбlisis de la industria

13. Macro fuerzas de la industria

14. Oportunidades y amenazas

15. Propuesta de estrategia(s) competitiva(s)

3

3

4

5

6

6

7

8

9

11

11

12

17

20

22

1. Introducciуn

McDonald’s es el lнder mundial en restaurantes de servicio de comida rбpida con mбs de 30,000 locales sirviendo a cerca de 50 millones de personas en 119 paнses cada dнa. Actualmente la compaснa esta celebrando sus primeros 50 aсos operando en esta industria con presencia a nivel mundial y manteniendo un liderazgo entre sus competidores.

Es una de las mбs reconocidas y valiosas marcas y mantiene una participaciуn lнder en el segmento de mercado de comida informal en cada uno de los paнses donde se tiene negocio. Ademбs de la marca McDonald’s, la compaснa tambiйn opera otras cadenas de restaurantes bajo los nombres de The Boston Market y Chipotle Mexican Grill.

El йxito de McDonald’s es construido sobre una estructura de personal que trabaja con una integridad profesional. Cientos de millones de personas a lo largo del mundo confнa en Mc Donald’s. La confianza de la gente se gana dнa con dнa a travйs de servir comida segura, respetando a los clientes y empleados, asн como proporcionando calidad, servicio, limpieza y valor en la operaciуn diaria.

2. Nacimiento y evoluciуn de un nuevo concepto de restaurante

Ray Kroc, fundador de la compaснa, abriу el primer restaurante bajo el nombre McDonald’s en 1955 en Des Plaines, Illinois. Despuйs de sуlo 4 aсos, se estaba inaugurando el local nъmero 100 en Chicago, Illinois. Uno de los aсos mбs trascendentes dentro de la corporaciуn fue en 1963, aсo en el que se puso en operaciуn la 500avo local, se comenzу a utilizar a Ronald McDonad como personaje que venнa a fortalecer una estrategia de imagen enfocada al mercado infantil y ademбs, ese mismo aсo se alcanzу rebasar el millуn de dуlares de ganancia por primera ocasiуn.

La compaснa se hizo pъblica en 1965 y sus acciones comenzaron a comercializarse en el New York Stock Exchange. En 1967 comenzу su rбpida expansiуn internacional iniciando por Canadб y Puerto Rico. En 1968, una de las primeras franquicias cocinу por primera ocasiуn la Big Mac, una de las mбs reconocidas marcas de comida en el mundo.

En el aсo 2000, la corporaciуn busco la diversidad en sus negocios a travйs de la compra de The Boston Market, Chipotle Mexican Grill y Donatos Pizza. En el 2001, tambiйn compro un 33% de las acciones de una cadena britбnica llamada Pret a Manger, la cual operaba a travйs de 100 establecimientos dentro de Londres asн como en New York.

En el aсo 2003, McDonald’s comenzу un proceso de revitalizaciуn reforzando su liderazgo operativo y de marketing. Como parte de esta estrategia de reorganizaciуn, la compaснa vendiу Donatos Pizzerнa a sus fundadores originales en Diciembre del 2003.

En Junio del 2004, la compaснa anunciу el acuerdo de distribuciуn que hizo con Warner Home Video con el fin de realizar series interactivas en video con la apariciуn del personaje Ronald McDonald acompaсado de niсos de diferentes partes del mundo, buscando mantener

Continue for 19 more pages »  •  Join now to read essay Analisis Estratйgico De McDonalds
Download as (for upgraded members)
txt
pdf