EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Comentarios Generales Del Proyecto W-Murcott, La Quiroga.

By:   •  Essay  •  783 Words  •  April 21, 2011  •  1,078 Views

Page 1 of 4

Comentarios Generales Del Proyecto W-Murcott, La Quiroga.

Comentarios generales del proyecto W-Murcott, La Quiroga.

I.-Especie:

La Especie seleccionada en la propuesta del proyecto para Agrícola La Quiroga es W-Murcott por ser esta una especie de altos rendimientos por ha., no presentar añerismos marcados si los manejos culturales son los adecuados y que las condiciones climáticas del lugar son las adecuadas y permiten pensar en la implementación de un proyecto de alta rentabilidad. Por otra parte es muy importante que esta especie seleccionada es una especie tardía con fecha de cosecha a partir del 20 de Agosto en adelante, lo que a su vez permite acceder a la ventana tardía de EEUU, lo que permite poder vender esta fruta con altos precios dependiendo del calibre de fruta obtenido calibres 3 al 1X.

II.- Marco de Plantación:

El marco de plantación recomendado asociado al patrón seleccionado o porta injerto ( Carrizo ), es de 5 x 2, es decir 1.000 plantas por ha. Este marco de plantación permite tener flujos de fruta e ingresos anticipados a los que genera un marco de plantación tradicional o de menos de 700 plantas por ha. Es importante señalar que un marco de plantación más denso permite cubrir el área folear que la luz solar permite como potencial, lo que hace más eficiente la relación luz / área folear, es decir el índice de área folear se acerca a su óptimo en menor cantidad de tiempo lo que permite obtener producciones altas, en menor tiempo haciendo que el break even o punto de quiebre del proyecto sea entre el año 5 a 6 y no 7 a 8, es decir 2 años antes con la consecuente recuperación del capital invertido.

Respecto de utilizar el patrón Macrophyla, pese a que presenta un muy buen vigor y calibre de su fruta, los resultados en el calibre de la fruta en relación al patrón carrizo no son significatiamente superiores, sin embargo si hay problemas en los sólidos solubles y grados brix, mínimos a alcanzar en el patrón macrophyla que hacen cuestionable su elección como tal, con miras a poder exportar la fruta en el mediano plazo, cuando los mercados exijan más sólidos solubles y dulzor de la fruta, especialmente los mercados europeos y asiáticos que son los que pagan los mejores precios de esta fruta.

III.- Patrón o porta injerto recomendado:

El patrón recomendado en este proyecto es carrizo por ser el patrón que permite lograr una muy buena adaptación a distintos tipos de suelos, resistencia a presencia de carbonatos de caliza activa de la zona, fruta de muy buen calibre asociada a una calidad interna de fruta superior en términos de sólidos solubles, grados brix y turgencia en su pulpa, así como su alta consistencia y resistencia al viaje a los mercados de destino de exportación. Finalmente este patrón presenta una alta resistencia a phytoftora, permitiendo tener un proyecto con árboles sanos durante toda la vida

Continue for 3 more pages »  •  Join now to read essay Comentarios Generales Del Proyecto W-Murcott, La Quiroga.
Download as (for upgraded members)
txt
pdf