EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Diamon Chemical

By:   •  Coursework  •  366 Words  •  September 16, 2014  •  717 Views

Page 1 of 2

Diamon Chemical

CASO DIAMOND CHEMICALS PLC (A)

THE MERSEYSIDE PROYECT

COYUNTURA

El proyecto consiste en la modernización de la planta y el uso eficiente de las materias primas de Merseyside construida en 1967. La compañía atravesaba una caída producto de la economía mundial y tenía acumulado el pago de acciones las mismas que se habían reducido a un resultado neto por acción de £60 a £30. La inversión estimada seria de £ 9 millones de libras esterlinas pero antes de su presentación surgieron numerosas interrogantes.

LA EMPRESA

La empresa DIAMOND CHEMICALS pertenece a la industria química y líder en la producción de polipropileno y polímeros usados en una gran variedad de productos, desde productos médicos hasta autopartes.

PREGUNTAS

  1. ¿Qué cambios, si los hubiera, debería solicitar Morris hacer a Frank Greystock en su análisis de Flujo de Caja Descontado (FCD)? ¿Por qué? ¿Qué debería tener Morris preparado para decir al Director de Transportes, Director de Ventas, el Asistente del Gerente de Planta, y el analista del Personal de Tesorería?
  • La tasa de descuento debe ser real porque los flujos son reales, la tasa propuesta por Greystock es una tasa nominal (10%) siendo la tasa real del 7% y la tasa de inflación del 3%.  
  • El flujo de caja no debe incluir los costos de investigación que hacienden a £0.5 millones, debido a que no son relevantes. Uso del principio con sin.
  • Los gastos generales antes de impuesto (3.5%) no necesariamente deben ser atribuidos al proyecto, aunque estén determinados por políticas de la empresa.
  • No se debe considerar la inversión en transporte debido a que actualmente se tiene capacidad ociosa que puede ser aprovechada por el proyecto.
  • El impacto en las ventas no debe ser considerado debido a que reflejan la economía actual además de prever que los clientes retornaran en un año.

 

  1. ¿Cuán atractivo es el proyecto Merseyside? ¿Bajo qué criterio?

Los primeros cálculos basados en una tasa nominal arrojaron un valor errado de 9.00, siendo lo correcto el uso de la tasa real y obteniéndose un valor de 12.92, superior al primer resultado.

  1. ¿Debería Morris continuar promoviendo el financiamiento para el proyecto?

Si, el valor del  VAN es de 12.92.

Anexos

Anexo 01: Comparaciones

[pic 1]

Anexo 02: Flujo de caja del proyecto

Continue for 1 more page »  •  Join now to read essay Diamon Chemical
Download as (for upgraded members)
txt
pdf