EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Everything

By:   •  Essay  •  1,144 Words  •  May 2, 2011  •  1,048 Views

Page 1 of 5

Everything

INFLACIÒN

Definición o Concepto: Aumento a nivel general de Precios. Es un factor externo. Es un proceso acumulativo, es decir, una vez puesto en marcha se autoalimenta, se acelera por sí misma y es muy difícil de controlar; Se trata de un desequilibrio originado por un incremento de la demanda general.

Componentes y Características: Tasa de inflación: Tasa de variación del nivel de precios. La inflación hace referencia al dinero, por lo que es un fenómeno monetario. Se caracteriza por un exceso de demanda global sobre la oferta. Cuando hay alta inflación, los países acuden a la impresión de dinero para financiar el gasto público.

Tipos de Inflación:

- Galopante o Hiperinflación: Cuando el desequilibrio entre oferta y demanda adquiere tal magnitud que los precios se disparan hacia arriba en proporción notable.

- Reptante: Caracterizada x un alza suave pero constante en los niveles de precios.

- Reprimida: Consigue eliminar la subida de precios a pesar del desequilibrio del mercado, la autoridad, congelando precios y salarios.

- De demanda: Cuando el desequilibrio se produce por el aumento de la demanda que sobrepasa las posibilidades de la oferta y hay elevación de salarios y precios.

- De costos: Cuando hay aumento de la demanda a través de un mayor poder de compra en manos de la población asalariada.

Cuándo Sucede: Cuando se observa un alza generalizada en el nivel de los precios, Elevación del tipo de cambio de las divisas extranjeras Y con la financiación de un nivel creciente de salarios.

Importante: No toda la elevación de precios es de tipo inflacionaria, ya que puede provenir de un contracción de la oferta de bienes. La subida de precio de carácter inflacionario tiene un origen de tipo monetario o sea producido por una expansión generalizada de demanda.

Bibliografía: Apuntes en la clase de Economía, impartida por Lic. Paniagua, Enero 1998.

ALIANZAS ESTRATEGICAS

Definición: Unión de 2 empresas con un propósito específico y unen sus fuerzas para asumir proyectos que por separado hubiese sido imposible de realizar. Condiciones: Confianza de estar dispuesto a que participe y conozca toda la información de la empresa un tercer intermitente, Que las partes se complementen, Que las empresas no compitan entre sí, Que se compartan intereses y un horizonte en común, Que las empresas coincidan hacia donde quieren ir, qué persigue la alianza y qué aportará cada miembro para lograr los objetivos globales, Cuánto aportará cada miembro en tiempo, esfuerzo y dinero.

Tipos de Alianzas: Para Aumentar la calidad del Producto: Ej: Alianza con proveedores. Mercados: Es asociarse con un socio local del país que tenga experiencia en el negocio. Y de Tecnología: Asociarse a una empresa que esté a la vanguardia ej: Porch con hp.

Proceso o Procedimiento: Se elige el proyecto, Analizar cuánto se está dispuesto a compartir, Buscar la empresa, Seleccionar la empresa en base a sus capacidades y recursos Y Contrato.

Ventajas:

- Sirve para negociar condiciones comerciales o crediticias con mayores ventajas.

- Rápido acceso a un mercado.

- En tecnología se ahorra inversión y recursos, porque la otra parte siempre está actualizada.

- Se puede aumentar la calidad porque se alcanzan determinados niveles de calidad y/o exclusividad y se reducen costos.

- Se aprovechan en conjunto las capacidades y recursos de cada empresa.

- Aumento en la rentabilidad.

- Se abren áreas completas de negocios.

- Competir con mejores armas frente a corporaciones de peso.

- Incrementa el valor de la marca e imagen de la empresa.

- Mejora significativamente la posición de la empresa en la mente los clientes.

- Los productos o servicios resultantes de la alianza tienden a ser percibidos como muy ventajosos y diferenciadores para los clientes.

Desventajas:

- Que cada empresa interprete de manera diferente lo que desea conseguir del acuerdo.

- Se comparte información altamente confidencial como las formas de trabajo en sí, qué somos y cómo lo hacemos.

- Que uno de los integrantes trabaje más que el otro o invierta más recursos en

Continue for 4 more pages »  •  Join now to read essay Everything
Download as (for upgraded members)
txt
pdf