EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Grifols

By:   •  Case Study  •  507 Words  •  April 27, 2011  •  1,817 Views

Page 1 of 3

Grifols

GRIFOLS, S.A.

Grifols es un holding español del sector farmacéutico-hospitalario especializado en productos derivados del plasma, sueros, nutrición clínica, sistemas de diagnostico y material medico y sanitario. En la actualidad es la primera compañía de Europa dentro del sector de los derivados del plasma y la cuarta en producción a nivel mundial. Cuenta con 3 divisiones: Biociencias, Hospital y Diagnosis.

Los principales competidores de Grifols son las empresas Baxter, CSL-Talecris y Fresenius.

Según el porcentaje de los derechos de votos, los accionistas significativos de la Empresa son: Capital Research and Management Company (3,148%), Deria, S.A. (8,771%), Grifols Lucas, Victor (6,154%), Novosti, S.L.(7,763%), Scranton Enterprises, B.V.(10,653%), Thorthol Holdings, B.V. (7,060%)

En marzo de 2006 la empresa realiza la adquisición de la empresa PlasmaCare Inc, convirtiéndose en el segundo mayor recolector y proveedor de plasma del mundo y en 2009 se hace con el control del cien por cien del grupo australiano-suizo Lateral Diagnostics. Una buena operación fue también la adquisición de 1,5% del capital de la biotecnológica Cardio 3 BioScience.

Debilidades Amenazas Fortalezas Oportunidades

-divisa

-productos sustitutivos

-materia prima de un solo país

-las ventas dependen en un 60% de tres productos -nuevos virus

-competidores con más recursos

financieros

-aumento de precios

-estrictas reglas del gobierno -calidad de los productos

-mercado en expansión

-fuertes barreras de entrada

-carácter no cíclico del negocio

-inversiones en I+D

-presencia internacional

-acuerdos -reforma sanitaria de Obama

-nuevos productos

-expansión a nuevos mercados

-adquisición de nuevas compañías

Con una exposición al mercado estadounidense de 36% de su negocio, Grifols está favorecida por la reacción del dólar. El entorno político también le favorece, Obama teniendo en marcha un ambicioso proyecto de aumento del protagonismo del Estado en la atención sanitaria, mientras que los políticos españoles quieren disminuir el gasto por salud.

Las empresas del sector farmacéutica y de tecnología sanitaria aumentarán sus inversiones en los mercados emergentes (China, India), utilizarán más las tecnologías de la información; verán reformas sanitarias en muchos países y el concepto de consolidación será la clave de

Continue for 2 more pages »  •  Join now to read essay Grifols
Download as (for upgraded members)
txt
pdf