EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Museo Del Arzobispado

By:   •  Essay  •  344 Words  •  May 17, 2011  •  1,444 Views

Page 1 of 2

Museo Del Arzobispado

Centro Histórico de la Ciudad de México, frente a la Plaza de la Constitución, ciertamente la Catedral Metropolitana es un tanto imponente. Pero muy cerca de ahí, se encuentra el lugar de interés: a un costado de catedral, comienza la calle de Moneda, cuya tradición está ligada a la acuñación del circulante y, entre otras, a la construcción de la sede del Arzobispado, en el actual número 4, encontramos desde 1530 el edificio del ex Arzobispado, catalogado como el núcleo más antiguo en cuanto a jerarquía de todo México a finales del siglo XVI.

En pleno período de auge del barroco, doscientos años más tarde, debió ser reconstruido y reformado hasta llegar a ser lo que hoy en día se puede apreciar. Este edificio se ha vuelto famoso debido a que en el subsuelo de uno de sus patios, surgieron hallazgos arqueológicos, como un monolito prehispánico denominado piedra de sacrificio gladiatorio. En la capital del imperio mexica, fue la sede del templo dedicado a una de sus principales deidades: Tezcatlipoca, protector de los guerreros y una versión mexica de Hades, señor del inframundo.

"Pues debe ser un museo, porque a veces tá abierto y a veces tá cerrado", dice un comerciante que vende congeladas a unos pasos de la entrada

Continue for 1 more page »  •  Join now to read essay Museo Del Arzobispado
Download as (for upgraded members)
txt
pdf