EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Negligencia

By:   •  Essay  •  941 Words  •  April 27, 2011  •  904 Views

Page 1 of 4

Negligencia

Según el c Código c Civil de Puerto Rico, un contrato es un compromiso entre dos o más personas relacionadas con el intercambio de algún bien o servicio. Algunos de los elementos básicos de un contrato son: una oferta, una aceptación, capacidad, o ser mayor de edad y la competencia de sonido ????; consentimiento mutuo, o un acuerdo sobre los términos de un contrato, o indemnización por bienes o servicios prestados. (31 LPRA) El elemento que distingue a un contrato de un acuerdo informal es que sea jurídicamente vinculante. La ley prevé un recurso en caso de que la promesa no se cumple.

Ciertos tipos de contratos deben ser por escrito, pero los contratos orales son válidos en muchas situaciones. Un contrato verbal puede considerarse que existe incluso en ausencia de acuerdo sobre todos sus términos. Cuando una parte no cumple la promesa hecha en un contrato válido y exigible en el cumplimiento como es debido tiempo, el contrato ha sido violado. En este recurso la anulación del contrato puede ser anulado. Incluso un recurso legal puede ser solicitado incluso antes, si una parte ha indicado que no va a cumplir su promesa previamente acordado. Por lo general, algún tipo de compensación monetaria se solicita para un incumplimiento de contrato. En algunos casos, el contrato puede haber estipulado la cantidad máxima de dinero de reembolso en caso de incumplimiento.

Las leyes especializadas regulan los daños y perjuicios por muchos tipos de contratos, como la venta de mercancías, las transacciones de bienes raíces, y los contratos de trabajo.

Fundamentalmente, dos o más partes celebran un contrato. Una parte puede ser un individuo, un grupo de personas, o incluso una persona jurídica como una sociedad anónima. Las partes en un contrato deben tener la capacidad legal para entrar en el contrato. Las personas que se consideran incompetentes debido a la falta de capacidad física o enfermedad mental no están aptas para firmar un contrato. Un menor de edad, que en la mayoría de los estados se refiere a las personas menores de 18 años, puede celebrar contratos. Sin embargo, cualquier contrato que implica un menor es anulable .

El entorno jurídico de los contrato y obligaciones crean muchas cuestiones jurídicas contractuales. Los administradores deben de seguir los procedimientos para ayudar a evitar riesgos y minimizar los pasivos. La simulación muestra los riesgos legales o las oportunidades que se rigen por principios específicos. Los gerentes pueden adoptar medidas para minimizar los riesgos legales o aprovechar las oportunidades legales. Las alternativas también se utilizan para resolver problemas. La introducción de la simulación implica que los contratos están mal escritos por la ambigüedad de ellos.

Esta simulación sirve para destacar la importancia de la revisión de un contrato de negocio ya existente, y disminuir la pérdida de tiempo que puede surgir. Además, evitar conflicto con un socio de negocios. Esta simulación le da la oportunidad de desarrollar una posición negociadora, argumentar la ejecución del contrato, y modificar un contrato existente para evitar una disputa de negocios potencialmente conflictiva.

Los problemas entre el Majestic Hotel y InfoBuild, una compañía de software, comenzó antes de la firma del contrato. Las compañías no pudieron ponerse de acuerdo sobre algunos de los términos y condiciones del contrato. Aunque al final, ambas compañías finalmente estuvieron de acuerdo con enmendar el contrato, ya que como bien sabemos, un litigio en las cortes redundaría en mala promoción, tiempo

Continue for 3 more pages »  •  Join now to read essay Negligencia
Download as (for upgraded members)
txt
pdf