EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

O Nosso Lar

By:   •  Essay  •  438 Words  •  May 16, 2011  •  1,637 Views

Page 1 of 2

O Nosso Lar

Caso O Noso Lar

La semana pasada hicimos el caso de O Noso Lar en clase de logística. El caso trata de un comerciante que regenta un bar o restaurante en La Coruña. La época es la de aquel Super-Depor que casi gana la liga, pero no el que falló el penalti en el último minuto en favor del Barcelona, sino el que tras emerger de la segunda división y con desconocidos (Fran, Bebeto, etc) hizo vibrar a medio país. Gran equipo el deArsenio, y gran trabajo del bruixo.

El tema es que el comerciante tiene que realizar las previsiones de compra de ribeiro según series históricas, sabiendo que conforme el Depor siga líder, las ventas pueden dispararse.

Para eso, se utilizan conceptos como el lead time y la rotura de stock.

Lo que planteé fue lo siguiente:

- a partir de las series históricas, con su media y varianza, generar infinitas series aleatorias entre 0 y 1. Se determina la media y la varianza de esa serie generada y se tipifica, es decir, convertirla en otra serie de media 0 y varianza 1.

- Esa serie se convierte en otra con la media y la varianza de la serie histórica, con lo que se genera una posible demanda equivalente.

- Se establecen patrones de decisión y se analiza el comportamiento de ese patrón frente a múltiples casos equivalentes.

Tras hacer este caso, recordé lo del just in time. Parece que queda muy bien plantear que la estrategia una empresa debe de basarse en el just in time o por lo menos hacerlo

Continue for 1 more page »  •  Join now to read essay O Nosso Lar
Download as (for upgraded members)
txt
pdf