EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Planificacion Gerencial Y Etica

By:   •  Essay  •  547 Words  •  March 15, 2010  •  1,184 Views

Page 1 of 3

Planificacion Gerencial Y Etica

Todas las compaснas necesitan utilizar diferentes niveles de planificaciуn para organizar sus estrategias y poder llevar a cabo las mismas obteniendo asн resultados favorables. Quienes trabajan en los distintos niveles de planificaciуn tiene que ver con el nivel gerencial en el que se encuentra cada persona dentro de la organizaciуn. Dentro de los diferentes niveles de planificaciуn se encuentran el estratйgico, el tбctico, el operacional y el de contingencia. En este trabajo discutiremos la planificaciуn estratйgica y porquй es tan necesaria dentro de cada organizaciуn.

El nivel estratйgico de planificaciуn “envuelve el tomar decisiones sobre los objetivos a largo plazo y estrategias.” (Bateman-Snell, Management: the New Competitive Landscape, 6ta Ediciуn, 2003) Regularmente, la alta gerencia es quien se responsabiliza de la planificaciуn a este nivel. El propуsito principal de la planificaciуn estratйgica es el desarrollar estrategias que lleven a la compaснa u organizaciуn no tan solo a un crecimiento de su valor en el mercado, sino tambiйn a mantener una posiciуn privilegiada dentro de su industria. Esta es influenciada mayormente por efectos externos, como lo son las tendencias del mercado y la economнa, entre otros.

Hay distintos aspectos que impactan de diferente manera la planificaciуn estratйgica como lo son asuntos legales, asuntos йticos y la responsabilidad social corporativa. Como parte de la industria farmacйutica y siendo el paciente nuestro principal objetivo, tenemos la responsabilidad de velar que los asuntos tanto legales como йticos se sigan a cabalidad, como por ejemplo, antes de trabajar una planificaciуn estratйgica hay que asegurarse de que todos los procesos legales requeridos, licencias, permisos, entre otros, estйn al dнa o siendo tramitados. Tambiйn, los medicamentos que estбn siendo desarrollados tienen que cumplir con unos estбndares de calidad para poder ser lanzados al mercado. Entre los asuntos йticos que pueden impactar la planificaciуn estratйgica podemos mencionar como ejemplo uno sucedido recientemente. Unos anti-inflamatorios no esteroidales, luego de aproximadamente cinco (5) aсos en el mercado, fueron retirados del mercado debido a que unos estudios demostraron que el uso de los

Continue for 2 more pages »  •  Join now to read essay Planificacion Gerencial Y Etica
Download as (for upgraded members)
txt
pdf