EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Total Quality Pioneers Paper

By:   •  Research Paper  •  793 Words  •  June 17, 2010  •  1,767 Views

Page 1 of 4

Total Quality Pioneers Paper

Total Quality Pioneers Paper

En este trabajo vamos a definir lo que es calidad y sus elementos, describiremos la formar de utilizar el pionero calidad de los indicadores de calidad global obtenido el pionero exitoso. Explicaremos porque los elementos de calidad son útiles en el entorno actual y que esperamos o veremos en el futuro de la calidad.

La palabra calidad tiene diferentes significados pero la definiremos como la medida de excelencia o el estado de ser libre de defectos, deficiencias e importantes variaciones. La calidad es la totalidad de las funciones y las características de un producto o servicio que tiene la capacidad de satisfacer tanto directamente como indirectamente las necesidades. La calidad es una producción estricta y coherente adhesión a mensurables y verificables normas para lograr la uniformidad de la producción que satisface específicamente los requisitos del cliente o del usuario.

Según Goetsch y Davis (2010), la calidad es un estado dinámico asociado a los productos, servicios, personas, procesos y entornos que cumple o supera las expectativas y ayuda a producir un valor superior. Las organizaciones a nivel mundial en la actualidad y en el futuro tendrán que trabajar de acuerdo a los principios de la gestión de calidad. Existen muchas personas que contribuyeron con el desarrollo del concepto de la calidad total y a estas personas se les conoce como los pioneros de la calidad. El pionero en el desarrollo del concepto de la calidad total conocido en los Estados Unidos y en Japón, como William Edwards Deming. Las contribuciones que William Edwards Deming hizo para la gestión de calidad incluyen El ciclo de Deming, Los catorce puntos de Deming y Las siete enfermedades mortales de Deming. Según Goetsch y Davis (2010), el producto del ciclo de Deming procede de la siguiente forma: 1) la investigación de la conducta del consumidor y el uso en la planificación del producto, 2) la elaboración del producto, 3) controlar el producto para asegurarse de que se haya fabricado a conformidad con el plan, 4) el mercado del producto, y 5) analizar como el producto se recibe en el mercado en términos de calidad, costo y otros criterios. Los catorce puntos de Deming se resumen en lo que una empresa debe hacer para desarrollar una transición positiva en los negocios a una calidad de clase mundial y sus siete enfermedades mortales son factores que cree que inhibe la transición. La calidad total tiene varios conceptos relacionados juntos. Podemos decir que Deming se ha denominado, "el hombre que descubrió la calidad".

Cuando hablamos de la calidad total estamos hablando de que existen once elementos clave. La calidad total cuenta con dos componentes, el qué y el cómo. "La calidad total es un enfoque para hacer negocios que trata de maximizar la competitividad de una organización a través de la mejora continua de la calidad de sus productos, servicios, personas, procesos y entornos" (Goetsch & Davis, 2010). Los once elementos están

Continue for 3 more pages »  •  Join now to read essay Total Quality Pioneers Paper
Download as (for upgraded members)
txt
pdf