EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Varios Casos Cat

By:   •  Research Paper  •  2,969 Words  •  May 8, 2010  •  972 Views

Page 1 of 12

Varios Casos Cat

TEORIA DE ACTIVIDAD

CASOS IIASA CATERPILLAR (2)

VISION

Ser líder en el mercado ofreciendo las opciones y soluciones de mayor "valor".

MISION

IIASA trabaja para contribuir al crecimiento del país distribuyendo los mejores productos relacionados a su crecimiento junto al mejor respaldo manteniendo así liderazgo en el mercado al proveer a nuestros clientes de mayor "valor". Haciendo esto con honestidad y eficiencia nos aseguramos un crecimiento rentable en beneficio de nuestros accionistas.

ACTIVIDAD DE LA COMPAÑÍA

La Compañía fue constituida en Ecuador en 1924.

Su objeto social consiste fundamentalmente en Importación, distribución y venta de maquinaria y equipo agrícola e industrial principalmente de las marcas Caterpillar, Massey Ferguson y Olympian; así como también de la venta de partes y piezas para las maquinarias y equipos que comercializa

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Para conocer un poco más al detalle a la empresa Transnacional IMPORTADORA INDUSTRIAL AGRICOLA S.A. IIASA, se debe especificar que es un empresa familiar, fundada hace 85 años con una Filosofía Piramidal, es decir, que toda la Toma de decisiones de la Compañía y de todas sus áreas se encuentran centralizadas en el Presidente de la misma, accionista mayoritario.

Cada departamento dentro de la organización tiene sus diferentes esquemas y organigramas pero todos se caracterizan por heredar la influencia de la empresa, es decir que también se rigen por el modelo Piramidal.

De antemano y como preámbulo este sistema nos guía hacia una tendencia "X" en la cultura empresarial. Si todas las actividades se encuentran centralizadas en una cabeza, pues ningún ejecutivo cree que alguno de sus subalternos sea capaz para resolver un problema.

La teoría de Douglas McGregor "Teoría X y Y" nos indica que las posiciones de vida o filosofía de una identidad, en el caso de IIASA, todas las cabeza tienen la suposición de que a sus subordinados no les gusta hacer su trabajo, son dejados, no les justa las responsabilidades y ven su trabajo que lo que se ven obligados a hacer. En este tipo de filosofía todas las tareas son dirigidas y debemos recordar que esto no siempre funciona, ya que depende del grupo de subordinados donde se desenvuelve.

CASO 1 IIASA, Reembolso Caja Chica

ORGANIGRAMA

DESCRIPCION DE CARGO

Responsable por el control y manejo del dinero para gastos de caja chica y de las respectivas reposiciones de caja. Además es responsable por la administración de los valores de préstamos a empleados

FUNCIONES ESPECÍFICAS

GESTION DE CAJA

• Elaborar el egreso de gastos por empleado y recoger la firma de aprobación del Sub-Contralor.

• Contabilizar los gastos por reembolsos a empleados.

• Ingresar al COA los valores de las facturas que se pagan por caja chica

• Hacer seguimiento al proceso de reembolso de cajas chicas

• Acudir al banco a cobrar cheques que se emiten a nombre del Cajero-a tales como aumentos en fondo caja préstamos a empleados, cajas chicas, Lubrival, Tecnológico.

PRESTAMOS A EMPLEADOS

• Verificar que el departamento cuente con cupo disponible para realizar el préstamo al empleado solicitante.

• Elaborar quincenalmente un listado con los valores prestados a los empleados segregados por compañías para obtener, a través de descuentos en quincena, el reembolso del dinero.

OTROS

• Elaborar

Continue for 11 more pages »  •  Join now to read essay Varios Casos Cat
Download as (for upgraded members)
txt
pdf