EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Costeo Por Procesos

Page 1 of 2

Costeo por procesos

El sistema de costeo por procesos puede ser aplicable a la industria química, textil, alimentos, madera, cemento, petróleo y acero, entre otras. En este sistema, los costos de producción se acumulan por proceso o por departamento en lugar de acumularse por ordenes de producción. Para determinar los costos tendremos que dividir el total de costos de producción de cada uno de los departamentos entre la producción equivalente para determinado periodo.

El objetivo principal del sistema de costeo por procesos es el cálculo del costo de las unidades terminadas y de las unidades que aún no se han terminado y que se encuentran en el inventario de producción en proceso.

Cada departamento o proceso productivo puede tener sus propios costos de mano de obra directa, su propia materia prima y sus propios gastos indirectos de fabricación. Todos para determinar el costo total del producto terminado.

A diferencia del sistema de costeo por órdenes podemos encontrarnos en cada uno de los de departamentos productivos, productos que aún no se han terminado, que les falta algo para ser considerados como productos terminados.

Para pode lograr el objetivo, se llevan acabo los siguientes pasos:

Download as (for upgraded members)
txt
pdf