EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Inside Job

Page 1 of 2

Inside Job

Principios de economía

Kenya Zulhey Montejo Ruiz

Inside Job es un documental del año 2010 que habla sobre la crisis financiera del 2008, dirigido por el director y productor estadunidense Charles Ferguson, quien obtuvo un premio Oscar al “mejor largometraje documental” en 2011. El documental se estrenó el 16 de mayo en el festival de cannes de 2010.

El documental presenta entrevistas con financieros, políticos y periodistas. Se cuenta de forma narrativa donde habla de la introducción de la crisis financiera del 2088 y 2009, después continua con las causas de las crisis mundiales y finalmente habla de un diagnóstico de la situación actual.

Uno de los temas principales es la presión de la industria financiera en los procesos políticos con el fin de evitar las regulaciones, y las maneras en que se realizaron las presiones. Una situación conocida como "puerta giratoria", se caracterizó por la colusión entre el sector público y privado, un sistema en el cual los reguladores financieros pueden ser contratados por el sector financiero dejando el gobierno y ganando millones en el proceso. El documental sostiene que el gran riesgo que comenzó con la crisis, se transmitió de inversionista a inversionista, porque una cuestionable práctica de clasificación que de forma falsa indicaba que las inversiones eran seguras. Así, los prestamistas se vieron llevados a firmar, sin poder considerar los riesgos, o favorecer mayores tasas de interés de los préstamos, debido a que en su momento estos fueron clasificados conjuntamente, y el riesgo estaba escondido.

Download as (for upgraded members)
txt
pdf