EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Instruments and Financial Markets

Page 1 of 3

Pedro de la Rosa García                                     MBMF 2016                         28/11/2016

Instrumentos y mercados financieros.

Actividad Recuperación

PRIMER APARTADO

1. ¿Podrías ordenar estos medios de pago en función de la seguridad que le

aportan al importador y al exportador? Si.

2. ¿Qué ventajas aporta al importador el pago anticipado? En función del importador es asegurarse que la mercancía venga segura. Es decir que se asegure que le va a llegar.

3. ¿Qué ventajas aporta al exportador el pago anticipado? La ventaja que tendría el exportador seria que el dinero lo tiene asegurado, puede solicitar el pago por adelantado. Forma segura de poder enviar la mercancía de una forma que el exportador tiene asegurado la exportación.

4. ¿Qué desventajas aporta al importador el pago anticipado? La desventaja seria de hacer el pago anticipado antes de tener la mercancía.

5. ¿Qué desventajas aporta al exportador el pago anticipado? De que la mercancía que se pueda enviar llegue con retraso, extravíos, etc…

 

6. ¿Qué ventajas aporta al importador el pago aplazado? Paga sólo y exclusivamente contra la entrega de documentos que le garanticen que la mercancía recibida sea la adecuada y en los tiempos comerciales previstos. Y el banco no paga si no se cumplen con las fechas de entrega.

7. ¿Qué ventajas aporta al exportador el pago aplazado? Supone un compromiso de pago de gran valor y certeza, por ser bancario.

8. ¿Qué desventajas aporta al importador el pago aplazado? Que el coste de la mercancía sea muy elevado. También teniendo la gestión más compleja desde el punto de vista del comprador de los medios de pago existentes.

9. ¿Qué desventajas aporta al exportador el pago aplazado? Teniendo en cuenta que el coste sea elevado, gestión de cobro compleja teniendo que preparar, con exactitud, los documentos exigidos y cumplir los plazos previstos. Y que el vendedor no presente la documentación adecuada para recibir el cobro.

Download as (for upgraded members)
txt
pdf