EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Política Empresarial Y Ética

Page 1 of 4

Política Empresarial y Ética

Tema: Gerente General

Fecha: 29/3/2016

Introducción

El éxito o fracaso de una empresa depende del buen trabajo del gerente general, ya que este tiene la responsabilidad de planear, organizar, dirigir y controlar las operaciones de la empresa. (Sallenave, 2002)

Desarrollar estrategias que ayuden a fortalecer el mejoramiento tanto interno como externo requiere que el gerente general tengas ciertas habilidades y actitudes que le ayuden a entender y resolver situaciones difíciles que se presenten en un momento dado, entre las habilidades se encuentran, habilidades técnicas, humanas y conceptuales. (Stoner, Gilbert JR, & Freeman, 1996)

El gerente general de Frito Lay, es un profesional que está altamente capacitado, y cuenta con una gran experiencia que le ayudan a desempeñar su trabajo con mejor destreza, por lo que se puede decir que de acuerdo a sus habilidades es muy probable que la compañía continúe su crecimiento y éxito.

Gerente general de Frito Lay

Definición de gerente general: El gerente general es la persona clave para el mantenimiento regular y eficiente de las operaciones de una empresa, es el que planea, organiza, dirige y controla las operaciones de la empresa, además es el responsable del éxito o fracaso de una compañía. (Smith, 2016)

El gerente general es el responsable de la definición de los ejes estratégicos de las organizaciones, implementar objetivos y buscar los medios necesarios para el cumplimiento de los mismos. También de buscar pautas para la obtención y el uso de los recursos de la empresa conforme a un plan, y organiza las tareas de sus empleados. (Sallenave, 2002)

Entre sus funciones están controlar y coordinar el desarrollo de las operaciones según este establecido el plan, revisar las estrategias y las estructuras de la empresa en respuesta a imprevistos, que puedan ser externos a la empresa. Este es responsable de todas las actividades de la organización (producción, mercadotecnia y finanzas). (Sallenave, 2002)

Entre otras cosas es muy importante que los gerentes generales cumplan con ciertas habilidades para que puedan tener mejor desempeño en sus funciones ya que sobre ellos recae el éxito o fracaso de la empresa que son: habilidades técnicas (actualizado en el mundo tecnológico), habilidades conceptuales (coordinación e integración de los intereses), y las habilidades humanitarias (entender a otros). (Stoner, Gilbert JR, & Freeman, 1996)

Gerente general de Frito Lay

Thomas Greco es presidente y director general de Frito-Lay North América, donde dirige $ 14 de billón de aperitivos y alimentos convenientes negocio de PepsiCo.

Tom comenzó la dirección de Frito-Lay en septiembre de 2011, después de servir como vicepresidente ejecutivo y director comercial, Pepsi Beverages Company (PBC), donde fue responsable de liderar los esfuerzos comerciales de PBC en América del Norte. Antes de eso, Tom fue vicepresidente ejecutivo de ventas de organización y presidente de ventas globales para PepsiCo North América Beverages de PepsiCo. Anteriormente, se desempeñó como presidente de Frito Lay Canadá y vicepresidente senior de ventas de Frito-Lay North América. Tom se unió a PepsiCo en Canadá en 1986. Bajo la dirección de Tom, Frito-Lay fue nombrado unidad de negocio de PepsiCo 2013 del Año. (Frito Lay)

Entre las funciones que desempeña el gerente general de Frito Lay se encuentran: aumentar el rendimiento del capital invertido, mantener la seguridad y la satisfacción de sus empleados, apoyar a la comunidad, desarrollar nuevos productos que satisfagan las necesidades de toda pirámide alimentaria, reducir la grasa saturada sin sacrificar el sabor, mejorar el sistema de distribución, e implementar estrategias que impulsen el crecimiento de la empresa y estrategias de salud y bienestar.

Download as (for upgraded members)
txt
pdf
Citation Generator

(2016, 04). Política Empresarial Y Ética. EssaysForStudent.com. Retrieved 04, 2016, from https://www.essaysforstudent.com/Business/Política-Empresarial-Y-Ética/102756.html

"Política Empresarial Y Ética" EssaysForStudent.com. 04 2016. 2016. 04 2016 <https://www.essaysforstudent.com/Business/Política-Empresarial-Y-Ética/102756.html>.

"Política Empresarial Y Ética." EssaysForStudent.com. EssaysForStudent.com, 04 2016. Web. 04 2016. <https://www.essaysforstudent.com/Business/Política-Empresarial-Y-Ética/102756.html>.

"Política Empresarial Y Ética." EssaysForStudent.com. 04, 2016. Accessed 04, 2016. https://www.essaysforstudent.com/Business/Política-Empresarial-Y-Ética/102756.html.