EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

La Noche Boca Arriba (spanish)

Page 1 of 3

“La noche boca arriba” escrita por Julio Cortázar describe dos mundos o estados de la vida de un joven. En la historia el joven está atrapado entre dos mundos, la realidad y el sueño. Entre estos dos mundos el esta entre sueño, y está bajo sufrimiento que causa que el este amodorrado, y por eso el tiene un sueño en el hospital y también en una selva inhóspita. La realidad se la hace imprescindible en su vida, al no saber dónde está parado, al enfrentar un momento donde todo se vuelve espantosos y lúgubre.

La historia de “La noche boca arriba” comienza en el mundo moderno. Al lo primero el joven estaba en un hotel y se apuraba a montar su motocicleta. Mientras montava su motocicleta “la moto ronroneaba entre sus piernas, y un viento fresco le chicoteaba los pantalones”(p2). El joven se encontraba en un estado muy relajante durante su paseo, que se distrajo. “Cuando vio que la mujer parada en la esquina se lanzaba a la calzada a pesar de las luces verdes, ya era tarde para las soluciones fáciles”(p2). En este momento el joven tuvo un accidente y del impacto del accidente se durmió. Después la ambulancia lo recoge y cuando llega al hospital el escenario comienza a cambiar a la selva. “Como sueño era curioso porque estaba lleno de olores y él nunca soñaba olores..Pero el olor cesó, y un cambio vino una fragancia compuesta y oscura como la noche en que se movía huyendo de los aztecas...Y todo era tan natural, tenía que huir de los aztecas que andaban a caza de hombre”(p5). En este momento el joven estaba soñando pero era un sueño muy real. Aki podemos ver que el autor trata de confundir al lector, haciéndolo pensar en cuál es la verdader realidad.

Basado en la historia el lector puede asumir que la realidad de el joven es el en el hospital en la camilla, pero en realidad el joven se encontraba a punto de ser sacrificado, como un prisionero de la guerra florida. El

Download as (for upgraded members)
txt
pdf