EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Administracion De Finanzas Internacionales

Page 1 of 2

Condiciones de paridad internacional:

Son teorías que nos ayudan a explicar cual es el vinculo entre 3 variables importantes.:

  1. Precios / Tasas de interés
  2. Inflación
  3. Tipos de cambio

La primera de las terorias es la de paridad de poder adquisitivo.

Purchasing power parity.

  • Absoluta
  • En comercio internacional es la ley de 1 solo precio. (en ausencia de aranceles o barreras comerciales y sin consideras costos de transporte el precio de 2 bienes iguales debería ser el mismo en cualquier lugar del mundo).  ens[pic 1]
  • Big mac index
  • Relativa
  • No es muy útil para determinas el precio spot a corto plazo. Ni la absoluta.
  • Si la tasa entre 2 paises empieza en equilibrio, aquel que tenga un nivel mayor de nivel inflacionario tendrá que devaluar su moneda.
  • Lo que determina el valor de la divisa es cuantos productos nos venden.

Índice de tipo de cambio efectivo:

Trata de medir la capacidad de compra de una divisa ante una canasta de divisas. Estas se determinan con las divisas con las que mas se hagan transacciones. Las ponderación se determinan por la cantidad de volumen que se manejan.

[pic 2]

PASS-THROUGH: el grado en el cua el precio de los bienes importados y ex,portados se domifican ante cambios en el tipo de cambio

Download as (for upgraded members)
txt
pdf
Citation Generator

(2016, 02). Administracion De Finanzas Internacionales. EssaysForStudent.com. Retrieved 02, 2016, from https://www.essaysforstudent.com/Miscellaneous/Administracion-De-Finanzas-Internacionales/101697.html

"Administracion De Finanzas Internacionales" EssaysForStudent.com. 02 2016. 2016. 02 2016 <https://www.essaysforstudent.com/Miscellaneous/Administracion-De-Finanzas-Internacionales/101697.html>.

"Administracion De Finanzas Internacionales." EssaysForStudent.com. EssaysForStudent.com, 02 2016. Web. 02 2016. <https://www.essaysforstudent.com/Miscellaneous/Administracion-De-Finanzas-Internacionales/101697.html>.

"Administracion De Finanzas Internacionales." EssaysForStudent.com. 02, 2016. Accessed 02, 2016. https://www.essaysforstudent.com/Miscellaneous/Administracion-De-Finanzas-Internacionales/101697.html.