EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Valoración De Empresas Y Costo De Capital

Page 1 of 2

Valoración de empresas y costo de capital

Un enfoque común para la valoración de una empresa es descontar sus flujos de caja futuros esperados para su costo de capital. Esta nota explica cómo calcular el costo de capital para ese análisis. La nota consiste en tres secciones: la primera se concentra en la economía financiera del problema, la segunda en consideraciones prácticas relacionadas con los cálculos y la tercera concluye con consejos prudentes.

Economía financiera del costo de capital

En el contexto de una valoración de flujo de caja descontado (FCD), el término “costo de capital” se refiere a la tasa de descuento que se aplica. Más específicamente, denota el costo de oportunidad de los fondos relacionada con el proyecto o la empresa en cuestión. El costo de oportunidad de los fondos es el rendimiento esperado sobre una inversión alternativa con el mismo riesgo. Esta es la tasa de descuento correcta que se deduce de la suposición de maximización de valor: un inversionista que busque la maximización de valor demandará el mismo rendimiento esperado sobre un proyecto que el que podría obtener sobre una inversión alternativa con riesgo idéntico.

Habiendo definido el costo de capital como costo de oportunidad, ahora podemos señalar que no es necesariamente lo mismo que el “costo completo de los fondos” de un tesorero, usado para comparar fuentes alternativas de financiamiento. Por ejemplo, suponga que el costo de oportunidad de fondos de un proyecto de inversión es de 10%, pero que el tesorero corporativo ha encontrado una ganga y puede reunir los fondos necesarios a un costo de 8%. ¿Cuál cifra debe usarse como tasa de descuento? La tasa correcta de descuento es aún 10%. Si descontamos los flujos de caja del proyecto al 8%, estaremos sobrevalorando el proyecto en comparación con inversiones alternativas. Si lo sobrevaloramos,

Download as (for upgraded members)
txt
pdf
Citation Generator

(2016, 06). Valoración De Empresas Y Costo De Capital. EssaysForStudent.com. Retrieved 06, 2016, from https://www.essaysforstudent.com/Miscellaneous/Valoración-De-Empresas-Y-Costo-De-Capital/103159.html

"Valoración De Empresas Y Costo De Capital" EssaysForStudent.com. 06 2016. 2016. 06 2016 <https://www.essaysforstudent.com/Miscellaneous/Valoración-De-Empresas-Y-Costo-De-Capital/103159.html>.

"Valoración De Empresas Y Costo De Capital." EssaysForStudent.com. EssaysForStudent.com, 06 2016. Web. 06 2016. <https://www.essaysforstudent.com/Miscellaneous/Valoración-De-Empresas-Y-Costo-De-Capital/103159.html>.

"Valoración De Empresas Y Costo De Capital." EssaysForStudent.com. 06, 2016. Accessed 06, 2016. https://www.essaysforstudent.com/Miscellaneous/Valoración-De-Empresas-Y-Costo-De-Capital/103159.html.