EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Cultura Organizacional Y Eficacia Del Trabajo En Equipo

By:   •  Essay  •  354 Words  •  July 9, 2010  •  2,484 Views

Page 1 of 2

Cultura Organizacional Y Eficacia Del Trabajo En Equipo

Carlos Ortega Galvis

MBA University of Phoenix / 2010

Geologo MsC.

¿Cuáles son los elementos de la cultura organizacional que afectan la eficacia de los equipos de trabajo en las empresas?

El comportamiento organizacional integra cuatro elementos fundamentales, que aportan al propósito de armonizar la naturaleza de los individuos con la naturaleza de las organizaciones, estos son personas, estructuras, tecnología y ambiente, todos interrelacionados de manera dinámica. Un primer reto en términos de productividad es la eficacia, es decir el cumplimiento de las metas y objetivos, uno segundo es la eficiencia, que tiene que ver como se logran usando de manera óptima los recursos.

El corazón de las organizaciones son las personas, cada una como un individuo único e irrepetible, con sentimientos particulares, con propósitos diferenciados, con una forma única de interpretar la vida y los acontecimientos cotidianos, etc., a los cuales hay que poner a trabajar en equipo, con entusiasmo, en función de unos objetivos organizacionales. Lo anterior exige el diseño de una estructura que no solo refleje de manera funcional como es la organización, sino que favorezca la productividad de las personas de manera armónica, en donde la gente entienda cuáles son sus responsabilidades y pueda trabajar a gusto.

Por otra parte la tecnología

Continue for 1 more page »  •  Join now to read essay Cultura Organizacional Y Eficacia Del Trabajo En Equipo
Download as (for upgraded members)
txt
pdf