EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Engineer

By:   •  Essay  •  415 Words  •  April 26, 2011  •  1,559 Views

Page 1 of 2

Engineer

Aunque a algunos pueda sorprenderles, hoy son la innovación y el medio ambiente los valores corporativos más destacados por las empresas en nuestro país. Sí, las compañías españolas actuales se preocupan, en su mayoría, por transmitir ambos aspectos, tanto en su cultura, como a su público en el exterior.

Esto es lo que afirman las propias empresas, según el estudio Índice de Valores Corporativos llevado a cabo por Marco de Comunicación, la agencia española de comunicación más premiada en 2005. El informe, realizado por primera vez en España y ya en su tercera edición en otros países, se ha llevado a cabo entre 3.234 empresas en 12 países en distintos continentes, de las cuales 223 son españolas.

Con la ayuda de su red de agencias ECCO, Marco de Comunicación ha concluido que en España son la innovación y el respeto al medioambiente, ambos con un 33%, los valores que más destacan nuestras empresas, seguidos de la calidad (29%) y la responsabilidad social (26%). Pero, sólo en nuestro país y en Reino Unido, el respeto al medioambiente encabeza el índice de los valores corporativos. En el resto de los países como, por ejemplo, en Italia ocupa el 5º puesto (12%), en Alemania el 8º (23%), en Francia y en Estados Unidos el 9º con un 13% y un 22% respectivamente y en India el 21º con 6%.

Por el contrario, entre los valores menos destacados en comparación con otros países, para las empresas españolas la integridad queda relegada al 18º puesto

Continue for 1 more page »  •  Join now to read essay Engineer
Download as (for upgraded members)
txt
pdf