EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Google Inc. En 2006: ¿su Estrategia Bastará Para Sostener El Elevado Precio De Sus Acciones?

By:   •  Case Study  •  607 Words  •  April 25, 2011  •  3,991 Views

Page 1 of 3

Google Inc. En 2006: ¿su Estrategia Bastará Para Sostener El Elevado Precio De Sus Acciones?

7.Problema

Google es sin duda una compañía que ha logrado muchos éxitos a lo largo de su trayectoria en el mercado, no sólo se refleja en el precio de sus acciones si no también en el reconocimiento a nivel mundial.

Sin embargo Google se encuentra en un sector altamente cambiante, donde la innovación hace la diferencia así podemos identificar algunos problemas a los que se puede enfrentar básicamente por el sector en el que se encuentra y la importancia que éste ha cobrado en los últimos años. La problemática es la siguiente:

? La importancia que han cobrado nuevas actividades en línea como las redes sociales, las mismas que han abierto una nueva opción para la publicidad en internet; y el poco éxito que ha tenido Google para insertarse en ese nuevo mercado. En especial las redes sociales captan información muy específica de los usuarios lo que permite a los anunciantes identificar a su mercado objetivo y llegar a ellos con su publicidad.

? La innovación y el éxito de Google depende de sus trabajadores, a los que se les tiene que motivar y lograr su identificación con la compañía

Adicionalmente es importante mencionar las barreras que ha encontrado en el mercado chino, donde el control sobre la información lo tiene el gobierno. Para Google, China representa un mercado de 170 millones de internautas. El principal buscador que opera en la China es Baidu, el mismo que cuenta con el respaldo del gobierno.

8. Alternativas de solución

? Colocar el acceso directo a Buzz, su red social, en el portal del buscador.

? Generar una alianza estratégica con Facebook, la principal red social utilizada hoy en día.

? Introducir opciones de video conversaciones en su red social.

? Potenciar el lanzamiento de Google Buzz.

? Activar la aplicación de las redes sociales a través del Gmail.

? Impulsar la innovación en aplicaciones móviles, que permitan a los anunciantes llegar a los usuarios por medio de los celulares, además de estar pendientes de las nuevas tendencias en tecnología.

? Introducir en su sistema operativo Android, redes sociales.

9.Decisión

Después de conocer a fondo las diferentes actividades que desarrolla Google. Los retos a los que se enfrenta hoy en día con la popularidad que han adquirido las redes sociales, en especial Facebook, lo ponen en alerta y promueven las

Continue for 2 more pages »  •  Join now to read essay Google Inc. En 2006: ¿su Estrategia Bastará Para Sostener El Elevado Precio De Sus Acciones?
Download as (for upgraded members)
txt
pdf