EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Olivetti. Caso Tipo De Imagen Corporativa

By:   •  Case Study  •  7,266 Words  •  May 6, 2011  •  1,680 Views

Page 1 of 30

Olivetti. Caso Tipo De Imagen Corporativa

Olivetti. Caso tipo de imagen corporativa

El caso de Olivetti es digno de mención. Fundada en 1908, empieza a fabricar máquinas de escribir y desde sus inicios desarrolla una especial atención en la elaboración de la expresión de la imagen de identidad corporativa. Su hijo Adriano Olivetti continuando con la visión de su padre, contrata en 1935 a uno de los diseñadores industriales y gráficos más importante del momento: Marcello Nizzoli (1887-1969) y al año siguiente a Giovanni Pintori estableciendo así una alianza única entre empresa y diseñador gráfico que se mantuvo durante 31 años.

En los trabajos de Pintori siempre se exalta la tecnología del producto en plena relación con el usuario y por supuesto la escritura en una activa organización que va más allá de la mera presentación que posibilita la fotografía objetiva. Los diseños extremadamente complejos parecen sencillos debido a su habilidad para componer elementos en estructuras unificadas por la repetición de tamaños y ritmos visuales,creando una imagen de alta tecnología para promover el diseño industrial avanzado.

Algunos historiadores atribuyen el éxito de Pintori / Nizzoli al profundo conocimiento de los procesos de producción industrial expresados en la síntesis gráfica de los mecanismos operativos de los productos. La imagen gráfica conforma, junto con los productos diseñados por los distintos diseñadores, el «Estilo Olivetti».

Carlos Méndez Mosquera, arquitecto, diseñador, publicitario, pionero del diseño gráfico en nuestro país y actualmente titular de Ediciones Infinito, explica que los criterios de Behrens fueron aplicados por primera vez en dos empresas argentinas: Fate y Siam. En el primero intervino él personalmente; el segundo estuvo a cargo

del grupo Onda...

Méndez Mosquera siguió también de cerca el caso Olivetti. "Conocí a Giovanni Pittori, el diseñador jefe, durante mis viajes a Italia; Adriano había depositado toda su confianza en él, con el propósito de que Olivetti se posicionara como "la empresa moderna de escritura a máquina"

Poco después, recuerda el diseñador argentino, se produjo el caso IBM. Thomas Watson Jr. buscaba un modelo de lo que quería hacer y lo encontró en la tienda de Olivetti en Nueva York. Las máquinas, de elegantes colores, habían ganado por primera vez la vereda para que los peatones las probaran. Todo rezumaba belleza, elegancia y vitalidad en el lugar.

Fue el periódico de economía y negocios Cinco Días, de Madrid, el primero en rescatar el aporte de Behrens a la comunicación y la identidad corporativa. Lo vinculó con el concepto de "marca personalizada", definido a su vez como "el secreto de vivir más de cien años" de la marca AEG.

El catalán Joan Costa se encargó a su vez de brindar más detalles de la experiencia integradora de Behrens, emprendida conjuntamente con el sociólogo Otto Neurath.

Android Olipad Tablet con Nvidia Tegra chip

PUBLICADO POR RISVANK DE MARZO - 16 - 2011 - MIÉRCOLES AÑADIR COMENTARIO

La competencia mundial del mercado de dispositivos móviles parece ser más amplia y rigurosa con la presencia de nuevos productores en este caso. conocido como Olivetti, la notificación electrónica es una empresa italiana que ha logrado alcanzar el reconocimiento en la industria de TI de la nueva línea de productos tableta Olipad recientemente.

Con el paquete del tamaño de la pantalla de 10 pulgadas, esta tableta hacer una apariencia similar a la mayoría de los modelos de pastillas similares que se han publicado oficialmente hasta ahora, sobre todo cuando se ve en términos de hardware. Por alguna razón, incluso si la empresa ha estado rodando el producto de estas pastillas a principios de marzo, pero sólo ahora parece atraer la atención de pasar.Setelah real de su participación en CeBIT mostrar el resultado de hace algún tiempo, se promociona como Olipad productos de la tableta por primera vez en la campiña italiana que admite dos NVIDIA Tegra SoC (System on Chip). También hizo un uso de un chip que ha contado con el apoyo plataforma de arquitectura ARM y es la misma que la utilizada por la mayoría de los dispositivos electrónicos de este tipo.

Por otro lado, la pastilla también es dibesut Olipad con Android OS 2.2. Y para apoyar el negocio, que se ha proporcionado con la existencia de aplicaciones de software diseñado específicamente para kalinya.Sementara imágenes dibesut Olipad primero con otras características de calidad como la pantalla táctil mide 10.1 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles se puede reproducir vídeo con calidad Full HD 1080p, webcam

Continue for 29 more pages »  •  Join now to read essay Olivetti. Caso Tipo De Imagen Corporativa
Download as (for upgraded members)
txt
pdf