EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Resume Balanced

By:   •  Case Study  •  5,965 Words  •  June 30, 2014  •  266 Views

Page 1 of 24

Resume Balanced

FACULTAD DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN VICTORIA

DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN EMPRESARIAL

ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

RESUMEN

BUSINESS INTELLIGENCE (BI) FOR PROFITS AND NONPROFITS

Por:

 Ing. René Antonio Walle Anaya

Lic. Erick Salinas

Lic. Erick Pastrana

Catedrático: Mtro. Demián Abrego Almazán

BUSINESS INTELLIGENCE (BI) FOR PROFITS AND NONPROFITS

En la actualidad, las tecnologías ofrecen un sinfín de oportunidades y alternativas para la resolución de problemas. Las situaciones que las empresas tienen como relevantes en cuanto a la administración de información radica en la fiabilidad, cantidad y velocidad de procesamiento de documentación electrónica. Aquella que repercute en las decisiones que los altos mandos de las organizaciones deben de tomar día a día. En este sentido, aquellos que toman las decisiones se ven inmiscuidos en situaciones clave debido a la gran cantidad de información con que deben trabajar.

Y es aquí cuando las soluciones modernas deben de tomarse en cuenta, tener la inteligencia suficiente como para dar entrada a nuevos y modernos sistemas de gestión de la información, y a esto se le llama Inteligencia de negocios BI (Business Intelligence), por sus siglas en inglés.

El empresario estadounidense John Wanamaker, quien está considerado como el padre de la publicidad moderna, comentó hace unos 100 años, "La mitad del dinero que gasto en publicidad se desperdicia, el problema es que no sé qué mitad."

Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y llaves enfocadas a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.

Inteligencia de negocios (BI), el significado de los datos, y los sistemas de soporte de decisiones (DSS) se utilizan para minimizar la incertidumbre (lo contrario de la inteligencia) y / o para ser capaces de tomar más rápidas y más inteligentes decisiones, a menudo en tiempo real.

En un ambiente de negocios electrónicos en el cual las empresas están bombardeadas con cantidades extremas de información y de la cual los administradores pueden no tener los datos correctos, pueden no tener una forma de interpretar tantos datos, o puede que no sean capaces de recopilar datos para obtener informes con la suficiente velocidad.

Para combatir este tipo de problemas, muchas organizaciones utilizan aplicaciones que caen bajo el paraguas de BI. La inteligencia de negocios se refiere a una recolección de ISS y tecnologías que apoyen la toma de decisiones de gestión o de control operacional, proporcionando información sobre las operaciones internas y externas.

Debido a la complejidad de las implementaciones de BI , la mayoría de los proveedores de BI ofrecen colecciones altamente integrado de aplicaciones , incluyendo las conexiones a los sistemas ERP y CRM - que han sido habilitadas en la Web.

Los sistemas BI son muy buenos para el filtrado y agregado de grandes volúmenes de datos en información.

Pero todo administrador o gestor de la información debe saber cuando implementar sistemas de inteligencia de negocios. Y es cuando se debe.

- Competir y las versiones contradictorias de la verdad.

- Informes rezagados.

- No se puede realizar un análisis en profundidad.

- Dificultad para encontrar datos cruciales.

- Necesidad de la producción simple de usar la tecnología de presentación de informes.

- Retraso y dificultad para la consolidación de los datos.

   - No es capaz de cumplir con el gobierno con respecto a los reportes financieros.

Otras razones

  • Obtención de información demasiado tarde.
  • Obtención de datos en el nivel equivocado de detalle demasiado detalladas o demasiado resumido
  • Obtención de demasiados datos sin dirección
  • No ser capaz de coordinar con otros departamentos en la empresa
  • No ser capaz de compartir datos en tiempo y forma

Para cuestiones de toma de decisiones, la implementación de sistemas de inteligencia de negocios toma un importante papel debido a que ayuda a cimentar y estructurar decisiones importantes en base a la certidumbre de que la información consultada es de primera línea, es información concreta y bien organizada, es información actualizada y muchas veces en tiempo real.

Continue for 23 more pages »  •  Join now to read essay Resume Balanced
Download as (for upgraded members)
txt
pdf