EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

A Case for Brand Loyalty

By:   •  Research Paper  •  2,098 Words  •  December 5, 2009  •  1,863 Views

Page 1 of 9

Essay title: A Case for Brand Loyalty

1. Para cada uno de los 7 entrevistados, indique si usted considera que la persona es leal o no a la marca, y explique el por quй de cada una de sus respuestas.

1.1. Anne

De acuerdo a lo seсalado en el Caso de Estudio “A case for brand loyalty” considero que Anne es una persona leal a la marca. Los elementos que me llevan a la apreciaciуn anterior, son los siguientes:

- Quiйn es Anne? Anne es una mujer divorciada, de 60 aсos, que por tradiciуn habнa sido consumidora de la marca de cafй de su madre y abuela. Tras un periodo de crisis encuentra la variedad de oferta de la marca “Star Market Gourmet Beans” y desde hace varios aсos se ha mantenido en ella.

- Esta marca se adapta a su nueva realidad, pudiйndole ofrecer a su vida cotidiana el aroma y sabor que su espнritu necesita. Con la variedad que ofrece “Star Market Gourmet Beans”, ha superado la etapa de depresiуn por la que estaba atravesando, pasando de un periodo de confusiуn a una nueva etapa de crecimiento en la que el orden, la sofisticaciуn y creatividad son sus principales caracterнsticas.

- Para ella, el paso a nueva marca de cafй fue uno de los elementos que le permitiу romper con el cнrculo vicioso que venнa manejando en su cotidianidad. Impuso creatividad a la hora de comprar el producto y seguridad a la hora de tomar decisiones.

- En definitiva, su testimonio supera lo reflejado en el porcentaje dedicado al “Loyal (preferred) brand share uses”, ъltima columna de la encuesta realizada a las personas entrevistadas. La experiencia de vida de Anne a travйs la marca de cafй, me convence de su lealtad para con el producto.

1.2. Charles

Continuando con los testimonios de personas entrevistadas en el caso “for brand loyalty”, Charles aparece ante mis ojos como una persona que no es leal a la marca. Mis consideraciones para concluir lo anterior, son las siguientes:

- Quiйn es Charles? Charles es un hombre de 30-35 aсos, empleado de profesiуn, que cuenta con un buen nivel de ingresos.

- El cafй es importante en su vida y estб presente en su cotidianidad. Adora el cafй espresso y es consumidor a este tipo de preparaciуn sin que esto signifique que estй atado a una marca en particular. El tipo de preparaciуn deja en un segundo plano la marca del cafй.

- La marca de cafй que consume en la actualidad es conveniente para йl dado que, es de fбcil adquisiciуn y es de buena calidad. Es muy posible que si Charles cambia de trabajo o vivienda o simplemente las condiciones cambian para йl y esto le repercute en una dificultad en conseguir la marca que viene consumiendo, no tendrнa problema en cambiar de marca.

- En la encuesta sobre la informaciуn de los entrevistados, las ъltimas diez tazas de cafй consumidas por Charles correspondieron a la marca “Coffee Conection Espresso Beans”. Sin embargo, me atreverнa a pensar que de cambiar sus condiciones actuales en una prуxima encuesta, verнamos reflejado ese mismo consumo pero con otra marca.

- Su bъsqueda de facilidades para encontrar el producto supera el compromiso que estarнamos buscando en una persona leal con la marca. En definitiva, Charles no es una persona leal con la marca asн sea leal con el tipo de preparaciуn de cafй que consume.

1.3. Frank

Por los elementos que a continuaciуn siguen, considero que Frank es una persona lea con la marcal. Gracias a su testimonio he podido reflexionar sobre el concepto de lealtad y en esa medida aventurarme a sugerir una respuesta.

- Quiйn es Frank? Frank es un hombre soltero de 35 a 40 aсos que trabaja en la industria de servicios, organizado, de hбbitos, totalmente regido por pequeсos rituales personales.

- Consumidor habitual de la marca “Chock full OґNuts Brand”, cambia esporбdicamente de marca de acuerdo a ocasiones especiales que intervengan en su vida cotidiana.

- Cуmo podrнa en este caso describirse la lealtad para con la marca? Para mi, la lealtad para con la marca no significa necesariamente exclusividad. La misma marca en todas las ocasiones no suple las necesidades del consumidor. En esta medida es entendible que para ciertos momentos o eventos el consumidor pueda recurrir a otras marcas (para el caso de Frank, su lealtad para con la marca va atada al consumo de cafй durante el dнa. Sin embargo, podrнa decirse que Frank tambiйn es leal con la marca “Hills Brothers Flavored Coffee” una vez finalizado el dнa y en donde su бnimo le indica que debe consumir otra marca que lo relaje para prepararse para un descanso reparador).

- Siendo un hбbito y ritual para йl consumir la marca “Chock full OґNuts Brand” durante el dнa, considero que su lealtad

Continue for 8 more pages »  •  Join now to read essay A Case for Brand Loyalty and other term papers or research documents
Download as (for upgraded members)
txt
pdf
Citation Generator

(2009, 12). A Case for Brand Loyalty. EssaysForStudent.com. Retrieved 12, 2009, from https://www.essaysforstudent.com/essays/A-Case-for-Brand-Loyalty/20341.html

"A Case for Brand Loyalty" EssaysForStudent.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <https://www.essaysforstudent.com/essays/A-Case-for-Brand-Loyalty/20341.html>.

"A Case for Brand Loyalty." EssaysForStudent.com. EssaysForStudent.com, 12 2009. Web. 12 2009. <https://www.essaysforstudent.com/essays/A-Case-for-Brand-Loyalty/20341.html>.

"A Case for Brand Loyalty." EssaysForStudent.com. 12, 2009. Accessed 12, 2009. https://www.essaysforstudent.com/essays/A-Case-for-Brand-Loyalty/20341.html.