EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Toyota

By:   •  Essay  •  433 Words  •  April 27, 2011  •  1,060 Views

Page 1 of 2

Toyota

El sistema de producción de Toyota o "TPS" hace que creen los mejores automóviles, de menor costo y que desarrollen tecnología rápidamente. TPS consiste en que la compañía sigue mejorando el modo de manufacturar vehículos y da importancia a la cultura corporativa. Lo que es diferente en la compañía es que los empleados deben enfrentar retos y problemas constantemente y deben aportar ideas nuevas. Invierten mucho en las personas y las capacidades organizacionales.

Toyota tiene seis fuerzas que causan contradicción. Tres de ellas son de expansión, tratan de alcanzar nuevos mercados y enfrentar nuevos desafíos controlando el riesgo analizando por separado los distintos mercados para ver cómo responder en cada uno de ellos. Para no tener problemas, cuentan con una rápida red global de transferencia de vehículos para que las plantas japonesas envíen productos finalizados ante alguna fluctuación. No se quedan estancados en los procesos y prácticas del pasado, innovan. Esto lleva a que Toyota sea una organización más diversa y complicada en la toma de decisiones.

Para contrarrestar los problemas que eso trae, tienen tres fuerzas de integración que estabilizan la compañía ya que hacen que los empleados hagan sentido del medio en el que operan y mantienen los valores y cultura de Toyota. Enseñan a los empleados y los motivan a opinar de manera contraria. La alta gerencia debe estar abierta a que se le hagan críticas y debe escuchar puntos de vista opuestos si quieren desarrollar nuevas ideas. Toyota sitúa al centro de la compañía humanos, no máquinas. Si bien los humanos cometen errores y por lo tanto

Continue for 1 more page »  •  Join now to read essay Toyota
Download as (for upgraded members)
txt
pdf